• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La Captura de Raúl Sendic Antonaccio
#11
IV. La detención se Sendic.
 
            Existen varias versiones de los hechos, las cuales por lo general coinciden en lo medular, aportando alguna de ellas algunos detalles interesantes. 
            Debe recordarse que, debido a los asesinatos cometidos por el MLN el 14 de abril de 1972, el Poder Legislativo dio la anuencia al Poder Ejecutivo para suspender por 30 días las garantías individuales -Artículo 31 de la Constitución, (3) - y para decretar el Estado de Guerra Interno por igual período.
            El 16 de abril, la Orden se Seguridad No 1 de los Ministerios de Defensa Nacional  e Interior prohibió toda información pública sobre actividades subversivas y operaciones militares o policiales que no procediesen de una fuente oficial.
  
--------------------------
(3) Artículo 31.- La seguridad individual no podrá suspenderse sino con la anuencia de la Asamblea General, o estando ésta disuelta o en receso, de la Comisión Permanente, y en el caso extraordinario de traición o conspiración contra la patria; y entonces sólo para la aprehensión de los delincuentes, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso 17 del Artículo 168.
(..)
Artículo 168
(...)
17)  Tomar medidas prontas de seguridad en los casos graves e imprevistos de ataque exterior o conmoción interior, dando cuenta, dentro de las veinticuatro horas a la Asamblea General, en reunión de ambas Cámaras o, en su caso, a la Comisión Permanente, de lo ejecutado y sus motivos, estándose a lo que estas últimas resuelvan.

En cuanto a las personas, las medidas prontas de seguridad sólo autorizan a arrestarlas o trasladarlas de un punto a otro del territorio, siempre que no optasen por salir de él. También esta medida, como las otras, deberá someterse, dentro de las veinticuatro horas de adoptada, a la Asamblea General en reunión de ambas Cámaras o, en su caso, a la Comisión Permanente, estándose a su resolución.
 
Constitución de 1967
https://parlamento.gub.uy/documentosyleyes/constitucion
Los pueblos que olvidan su historia, están condenados a repetirla. - Marco Tulio Cicerón
 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: La Captura de Raúl Sendic Antonaccio - danny - 09-13-2016, 12:42 AM

Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)