• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Desarme civil, a favor o en contra?
#22
SOBRE ARMAS, DESARME Y DESINFORMACIÓN
 
En agosto del 2014 se votó una nueva ley de armas, ley ésta no sólo innecesaria sino que también inconstitucional ya que transformó lo que era una falta ( tenencia sin "papeles" de un arma) en un delito, el de TRAFICO de armas de fuego, ni más ni menos. 
Tráfico/traficar:
acción de traficar, comerciar, negociar por lo común con géneros prohibidos. Tenencia no es tráfico.
A modo de ejemplo, una señora cuyo marido poseía una escopeta, al fallecer él la escopeta queda arrumbada sobre el ropero....para la ley esa señora es una traficante de armas.
 
En diciembre del 2016 se firmó la reglamentación de dicha ley y ahí pasamos de guatemala a guatepeor.
En la reglamentación se incluyó entre otras cosas la obligatoriedad del registro balístico ( que sirve de poco y nada y sí complica y mucho) y la oficina de control de armas del MI, instancias ambas no previstas por la ley y por ende ilegales.
También es absolutamente discriminatorio porque aquella persona con diabetes, con problemas cardíacos, con faltante de una falange etc. está impedida de obtener la tenencia de armas.
 
Ahora bien, desde hace unos días atrás hemos sido testigos de una  nueva campaña de desarme civil ( de las personas honestas) y las excusas para ella son las mismas que para cuando se votó la referida
ley de armas. " porque los uruguayos están muy armados" " que porque
las armas generan violencia" etc etc.
 
MIENTE, MIENTE Y CONTINÚA MINTIENDO QUE ALGO QUEDARA
 
Las bases en las que se apoyan los desarmistas, ya sean éstos por convicción, conveniencia o por dinero, son totalmente falaces y de ellas vamos a hablar.
 
" Las armas generan violencia"
 
Esto es como decir que el cuchillo y el tenedor son los culpables de que los uruguayos coman tanta carne.
Un arma es un objeto inanimado carente de entre otras cosas de libre albedrío.
Es la persona que empuña el arma la que decide cómo hacer uso de ella.
*Un ciudadano honesto y de buenas costumbres la usará para defender a su familia.
*Un cazador la usará para la práctica de la caza deportiva.
*Un deportista la usará para la práctica del tiro deportivo en cualquiera de sus modalidades.
*A aquel que las ve como objetos históricos las coleccionará.
* Aquel que como arma no le da mayor importancia pero sí le otorga un gran valor afectivo por haber pertenecido a su abuelo o a su padre la atesorará.
* Y aquel que se dedica a delinquir como modo de vida, la empleará como herramienta para cometer sus atracos y sí, seguramente terminará lastimando a alguien. Y es el quién usará el arma para generar violencia.

También puede ocurrir que una persona de bien, expuesta a circunstancias extremas tome la lamentable resolución de dañar a un tercero pero debemos entender que una vez tomada la decisión, aunque  no se disponga de un arma de fuego, se hará uso de un cuchillo, de un palo o de una baldosa suelta de la vereda, es decir, de una arma de
ocasión.
 Por otro lado, la misma ley de armas vigente es prueba de que el enunciado es falso ya que luego de 2 años de estarse aplicando, no ha impedido que el crímen y la violencia aumenten de forma notoria.
 
" Los uruguayos están muy armados"
 
Se tienen las armas que se desean o se necesitan tener,¿ quién puede arrogarse el derecho de decir que tenemos suficiente de tal o cual cosa?
El Servicio de Material y Armamento inició el registro de armas (RNA) en 1943 y en muchos países tal registro no existe o es muy laxo por ende los datos estadísticos son poco fiable .
Además,como se dijo, el arma no genera violencia, si así fuera, países como Canadá y Suiza en donde hay una gran proporción de armas entre sus ciudadanos, estarían sumidos en el caos más atroz.
 
Cuando dicen falsamente que en Uruguay hay más armas que en Irak ( más allá de que ésto sea un ejemplo de estadística tergiversada porque en Irak no hay registro de armas) debemos discriminar que tipo de armas hay en cada lugar. 
Es notorio que las armas de fuego que hay en el mencionado país de oriente medio son de guerra, fusiles de asalto por ej. y en nuestro país son armas de caza o deportivas en su gran mayoría.
 
Y para colmo, los datos indican que el número de armas en manos de los ciudadanos ha permancido estable ya que si bien se venden más armas, año a año se destruye un número importante de ellas.
 
"Tenés un arma tenés un problema"
 
Si tenés un arma, lo que tenés es una responsabilidad.
La responsabilidad de haber coordinado su compra con los demás habitantes de la casa , responsabilidad de conocer las normas de seguridad y el manejo adecuado del arma, responsabilidad de generar un protocolo de acción en caso de irrupción de un extraño en la casa, responsabilidad de realizar prácticas habituales con ella etc.
Si tenés un arma tenés la posibilidad de defender a tú familia. Si bien lo primero debe ser llamar a la policía, mientras ésta se hace presente, el arma puede constituirse en la última opción si nos vemos obligados a ejercer el derecho a la legítima defensa.
 
Al disponer de un arma también se tiene la posibilidad de practicar tiro deportivo en cualquiera de sus variantes. Uno de los deportes más antiguos practicados por el hombre y por mucho uno de los más inclusivos ya que tanto hombres como mujeres participan de las mismas disciplinas, con las mismas armas y la misma cantidad de disparos,
incluso hay competencias mixtas.
Como se puede apreciar, en éste deporte la talla, el peso o la masa muscular no son determinantes a la hora de obtener buenos resultados.
 
Si tengo un arma también tengo la posibilidad de realizar actividades cinegéticas y de esa forma colaborar con el control de plagas, sin mencionar las salidas al campo y el ejercicio que ello conlleva y el ser un complemento para la alimentación del cazador.
 
"Las armas están hechas para matar"
 
El arma no mata, el que lo hace es quién la empuña y aún antes de eso se puede hacer uso del gran poder disuasor que el esgrimir el arma brinda y así no tener que verse en la necesidad de dispararla.
Por otro lado todos estaremos de acuerdo en que las autos no fueron construidos para matar y sin embargo fallecen 500 personas y hay unos 25000 heridos al año por accidentes de tránsito.
Como se indicó, la posesión de un arma permite a su usuario la práctica del tiro deportivo y es éste uso deportivo el que desnaturaliza la finalidad del arma para convertirla en una mera herramienta para la práctica de éste deporte.
Como se ve, el que algo sa haya construído para un fin determinado, en realidad no implica que deba estar condicionado por el.
 
"Hay más armas en negro como registradas"
 
Esto es falso y lo es porque el informe que concluyó ésto omitió un detalle importante.
Para generar el estudio se tomaron las requisitorias de informes que el M.I. cursaba al S.M.A sobre datos de armas. Si éste respondía que no tenía datos sobre tal o cual arma/as, en el estudio se ponían como no registradas y el error se genera ahí porque el M.I. no discriminaba si la requisitoria era local o internacional. 
Podía ocurrir que desde Brasil por ejemplo se pidieran datos sobre varias armas y seguramente el S.M.A. no iba a tener datos de ellas porque ni están ni estuvieron en el país pero aún así en el mencionado estudio figuraban como no registradas, dando falsos resultados.
 
"Las armas que le roban a la gente son usadas en su contra"
 
Esto no necesariamente es así ya que los robos se producen cuando los moradores de el inmueble no están en el o están descansando en horas de la noche y ni cuenta se dan de que están siendo objeto de un ilícito.
Por otro lado, la delincuencia organizada ( bandas de narcotraficantes, asaltantes de cajeros etc.) no se nutren de armas robadas a la población en general y ésto es así porque éste tipo de delincuentes busca poseer armas de gran poder de fuego, mismas que no están en manos de los civiles y sí están en manos de las fuerzas de seguridad, como debe ser. No en vano el principal proveedor de ese tipo de armas es el propio M.I.
 
Para concluir, instaría a los desarmistas a colocar un cartel en la casa o edificio en los que viven con la siguiente leyenda: "es éste domicilio no tenemos armas" a ver que ocurre.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: Desarme civil, a favor o en contra? - Artiguista - 03-19-2019, 10:38 PM

Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)