• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Batalla del Rio de la Plata, diciembre de 1939
#4
Fin de la historia.....parece

Justicia ordenó la venta del águila y el telémetro del Graf Spee

SOCIEDAD
21/06/2019 10:06
 [/url] [url=https://twitter.com/intent/tweet?url=http%3A%2F%2Fbit.ly%2F2RpUPd8&text=Justicia+orden%C3%B3+la+venta+del+%C3%A1guila+y+el+tel%C3%A9metro+del+Graf+Spee&via=uyEcos&related=ecos_la]


[Imagen: wsWFnJV9jemi.jpg][Imagen: icon_enlarge.png]
El Estado deberá otorgar el 50% de la ganancia a los permisarios de estas piezas.
Este jueves, la Justicia condenó al Ministerio de Defensa Nacional y la Prefectura Nacional Naval a realizar la venta del águila y del telémetro del acorazado alemán Graf Spee. Tendrán un plazo de 90 días para hacer efectiva la venta. 

Además, se deberá compartir el 50% de la ganancia con los permisarios. Así como también pagar los intereses legales sobre el porcentaje que les toque a estos desde la fecha de la demanda que fue presentada en 2006. 

El principal permisario es el relacionista público Alfredo Etchegaray, quien dijo que “se termina con una injusta situación que duró más de trece años”. 

En diciembre de 1939, el Graf Spee tuvo un enfrentamiento con varios buques ingleses frente a las costas uruguayas. Producto de eso, pidió llegar al puerto de Montevideo para hacer reparaciones. Una vez ahí, su capitán de suicidó. 

Para que no cayera en manos de los aliados, la nave fue estallada y sus restos se hundieron en aguas uruguayas. 

A principios de 2004, el Estado y algunos privados financiaron un equipo de salvamiento para recuperar las piezas del barco. Fue así que se recuperó el telémetro y un par de años después un águila de dos metros de altura que se ubicaba en la popa. 

Estas piezas fueron expuestas en el puerto de Montevideo, pero inició un debate sobre si se debían vender o conservarlas como patrimonio. Presentada la demanda, la Justicia resolvió que se debe efectuar la venta
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: Batalla del Rio de la Plata, diciembre de 1939 - Artiguista - 06-21-2019, 01:15 PM

Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)