• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Los hombres grises
#8
CAPITULO 19

EL EXILIO : ESTOCOLMO

Luego de muchos meses, casi un año, de estar en el campamento, partimos hacia la capital de Suecia. En Moheda habíamos conocido la nieve,cayendo lentamente y cubriéndolo todo con su hermosa blancura. Habíamos conocido costumbres suecas como la celebración de Santa Lucía,y las “pepparkakor” (galletas de jengibre) de Navidad. Había aprendido suficiente idioma sueco para comunicarme.
Las “fuerzas de choque” del PCU habían matado en mí a un comunista, como tantas veces hiciera Stalin. LOS WILSONISTAS NO PODÍAN RELACIONARSE CON UN DISIDENTE COMUNISTA PORQUE ERAN ALIADOS DEL PCU. En 1981,luego de romper con el PCU y ser brutalmente agredido, busqué nuevos rumbos y traté de conectarme con Wilson, que era lo único visible aparte del comunismo como oposición a la dictadura en el exilio.

Desde Estocolmo le mandé una carta a su representante en España, y éste me contestó que si yo tenía problemas con los comunistas, no podían juntarse conmigo, porque ellos eran aliados del PCU. Por eso no me extraña que su hijo JR elogie en cuanta oportunidad se presente a Arismendi y al PCU, y que parezca más fraudeamplista que blanco.
Llegué a un nivel avanzado de sueco y estudié varias cosas. En la escuela de profesores teniamos incluido un viaje a un país de habla española. Varios querían ir a Cuba, pero fuimos a México, recorriendo instituciones educativas de todo nivel, incluida la enseñanza bilingüe a los indigenas.

Estocolmo también me haría conocer en carne propia el trabajo humilde para los inmigrantes : limpieza de oficinas y restaurantes. También conocí el racismo de los europeos. Y la difícil situación de quien habite en un territorio dominado por los comunistas. Veíamos de cerca la represión en Polonia contra los obreros de Solidaridad. Los hombres grises polacos apaleando manifestaciones. Los hombres grises checoeslovacos apaleando a quienes querían rememorar la resistencia a la invasión soviética de 1968.Los hombres grises soviéticos internando disidentes en Gulags y hospitales psiquiátricos. Y los aliados del “Frente Amplio en el exterior “ siendo sólo piezas en la estrategia del PCU.

EPILOGO

Cuando llegamos al aeropuerto de Carrasco en 1985, en un Uruguay que comenzaba a dejar atrás la dictadura militar y a transitar por el camino democrático, el balcón estaba lleno de banderas del Frente Amplio, ya que en nuestro avión, ademas de los Olimareños,retornaban un par de destacados comunistas. En silencio nos apartamos del bullicio y abrazamos al puñado de familiares que nos esperaban. Es difícil describir el enorme dolor que se siente cuando uno comprende que aquello a lo que dedicó todas sus horas es falso. Es duro no participar del festejo en las horas de triunfo, porque la conciencia ha comprendido que aunque puedan tener una mayoría están equivocados al estar aliados al marxismo-leninismo totalitario.

Lo mismo que en el partido colorado están equivocados al permitir sectores que se abrazan con los gorilas de la dictadura.
Hoy que soy un abuelo y miro cuarenta años hacia atrás siento tristeza por aquel joven lleno de ideales que fui, y siento qué inmensa fue la “gran estafa” ,al decir de Ravines, que el comunismo nos hizo. Poco a poco comprendí que ser aliado era también colaborar con ellos.

En ese camino de apartarme cometí después muchos errores,y fui viendo que muchos anticomunistas son iguales o peores que los comunistas. Son su imágen en el espejo. En el día de hoy,luego de renunciar a ser edil departamental y convencional del P. Colorado,(otra desilusión) luego de 20 años de militancia en él, soy un orejano oriental,que apoyo en cada circunstancia aquello que vaya en la dirección de mis ideas.
LLEVO EN MI CUERPO LAS HUELLAS DE LO OCURRIDO. HE PERDIDO LA VISIÓN DEL OJO QUE ME PATEARON, PESE A MÁS DE MEDIA DOCENA DE OPERACIONES, y TENGO UNA PRÓTESIS METÁLICA EN LA CADERA QUE ME FRACTURARON LOS HOMBRES GRISES,QUE HACE TANTOS AÑOS QUE ME OBLIGA A CAMINAR CON BASTÓN.
Años después vino la caída del Muro de Berlín y el desbande de los hombres grises en toda Europa. Aún se mantienen a paredón y cárcel en la isla,pero quizá cuando empiece el derrumbe sea tan rápido como en la madre patria soviética.


Si este libro ayuda a romper el hechizo de alguien que aún crea en los cantos de sirena del comunismo, habrá cumplido su propósito. Si ayuda a que nunca más tengamos una dictadura de ningún tipo, habrá servido para algo.
Hasta aquí llegan estos recuerdos de décadas terribles. Siento el alivio de una misión cumplida, en la larga y eterna lucha por la LIBERTAD.En las terribles noches luego de la dolorosísima operación de cadera que hoy me hace vivir con una prótesis metálica y mi querido bastón, una imágen del Sagrado Corazón de Jesús me acompañó dándome fuerza para resistir. Que Cristo proteja y bendiga a todos los que lean este libro de buena fe y lo difundan.
Montevideo, 1 de noviembre de 2007  


Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Mensajes en este tema
Los hombres grises - Terminus - 12-02-2015, 12:47 AM
RE: Los hombres grises - Terminus - 12-02-2015, 11:05 PM
RE: Los hombres grises - Terminus - 12-03-2015, 02:33 PM
RE: Los hombres grises - Terminus - 12-07-2015, 09:15 PM
RE: Los hombres grises - Terminus - 12-10-2015, 12:48 AM
RE: Los hombres grises - Terminus - 12-14-2015, 11:40 PM
RE: Los hombres grises - Terminus - 12-20-2015, 03:35 PM
RE: Los hombres grises - Terminus - 12-23-2015, 12:17 AM

Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)