02-08-2021, 01:41 AM
Muy interesante el video.
Si la FAS adquirió 10 A-37B por 9 millones de dólares hizo un gran negocio.
Tal vez a la FAU le hubiera convenido hacer un negocio parecido.
Es interesante los precios que el vídeo plantea.
FA-50. 50 millones de dólares, M-346, 30 millones, Scorpion: menos de 20 millones, L-159: 13 millones.
No consideró al L-15B y al Yak-130.
A mi me da: Seis L-159 78 millones de dólares, seis M-346 180 millones.
Con respecto al veto de USA sobre equipamiento militar fue en el gobierno de Carter que asumió el 01.01.1977.
Entre 1974 y 1976 se tuvo 3 años para comprar cazas.
Se decidió comprar aviones COIN, los A-37.
Ahí el esquema de "paisito" lo tuvieron los mandos de la FAU que eran gobierno y hacían política.
No los políticos tradicionales que estaban fuera de las decisiones.
Reitero mi pregunta en voz alta.
Si USA no nos vendía los F-5 en 1974 por lo que fuese, se debió tomar otro camino. Otros proveedores.
Si la FAS adquirió 10 A-37B por 9 millones de dólares hizo un gran negocio.
Tal vez a la FAU le hubiera convenido hacer un negocio parecido.
Es interesante los precios que el vídeo plantea.
FA-50. 50 millones de dólares, M-346, 30 millones, Scorpion: menos de 20 millones, L-159: 13 millones.
No consideró al L-15B y al Yak-130.
A mi me da: Seis L-159 78 millones de dólares, seis M-346 180 millones.
Con respecto al veto de USA sobre equipamiento militar fue en el gobierno de Carter que asumió el 01.01.1977.
Entre 1974 y 1976 se tuvo 3 años para comprar cazas.
Se decidió comprar aviones COIN, los A-37.
Ahí el esquema de "paisito" lo tuvieron los mandos de la FAU que eran gobierno y hacían política.
No los políticos tradicionales que estaban fuera de las decisiones.
Reitero mi pregunta en voz alta.
Si USA no nos vendía los F-5 en 1974 por lo que fuese, se debió tomar otro camino. Otros proveedores.