02-06-2021, 01:40 PM
Estimado Tosk;
Lo de los F-86 fue en el entorno 1978/79. A fin de la década, no al principio.
Ciertamente hubo un bloqueo de Carter a partir de 1977.
Antes de ese momento había otros cazas en la vuelta que se podían haber adquirido.
Desde Mirage III, hasta Hunter y Folland Gnat.
Entre 1973 y 1977 año del bloqueo de Carter, pudieron haber comprado algo.
No lo hicieron.
Coincido en que la ecuación costo/resultado favorece al M-346 aunque parezca una enorme inversión. Comparado con el L-15B. Todo en números claro. Sin hablar de beneficios geopolíticos o económicos.
Una pregunta para los que tienen memoria:
¿Los L-15 que volaron hace unos años pilotos uruguayos en China eran subsónicos o supersónicos?
Lo de los F-86 fue en el entorno 1978/79. A fin de la década, no al principio.
Ciertamente hubo un bloqueo de Carter a partir de 1977.
Antes de ese momento había otros cazas en la vuelta que se podían haber adquirido.
Desde Mirage III, hasta Hunter y Folland Gnat.
Entre 1973 y 1977 año del bloqueo de Carter, pudieron haber comprado algo.
No lo hicieron.
Coincido en que la ecuación costo/resultado favorece al M-346 aunque parezca una enorme inversión. Comparado con el L-15B. Todo en números claro. Sin hablar de beneficios geopolíticos o económicos.
Una pregunta para los que tienen memoria:
¿Los L-15 que volaron hace unos años pilotos uruguayos en China eran subsónicos o supersónicos?