09-24-2017, 04:45 AM
(09-21-2017, 07:03 PM)dragonfly escribió:(09-21-2017, 12:21 PM)el_francotirador escribió: Si pero prefiero el Yak o el L15 por la misma o menos plata.
Perfecto...pero la pregunta del millón:
¿Podremos ser una Fuerza Aérea dotada de interceptadores?
O, la idea es que la FAU cumpla el rol de policia aerea, cuidar fronteras, y una limitada soberanía del espacio aéreo?
Por que la verdad no me como la pastilla de los F5 suizos con problemas en las alas. Acá vino una orden bien clarita: F5 NO.
Las preguntas abiertas del forista dragonfly son clave.
Si bien es cierto que los Scorpion poseen un precio elevado y no se adecuarían a las "necesidades" de nuestra defensa, hay que pensar si disponemos de la suficiente "independencia" en cuanto a la elección de material de vuelo.
Por qué digo esto? Porque me pregunto si al momento de incorporar los alfas a la fuerza, primaron "nuestros" intereses o necesidades de defensa o los del país de origen. Los A-37 fueron elegidos o impuestos?
Para controlar el narcotráfico y las fronteras en busca de posibles movimientos "terroristas" los Scorpion me parecen aeronaves más que adecuadas. Incluso sus sistemas de data link trabajan a la perfección con sus (de ellos) AWACS, si entienden a lo que me refiero. El tema precio u adecuación es despreciable si entra en el terreno de sus intereses, tal como conjeturo pasó en su día con los alfas...
Salu2!