07-17-2018, 05:32 AM
(07-16-2018, 07:16 PM)Tosk escribió:(07-16-2018, 06:58 PM)Voluntario2 escribió: Por lo expresado lo ideal sería ir a Leopard 1 como tanque y los MOWAG para blindado de personal.
¿Los Leopard 1 no son muy pesados para nuestras carreteras...o es una frase hecha?
¿En esa mirada se suprimirían los vehículos de combate de ruedas como los Cascabel?
Están también los Condor a ruedas y los M113 a oruga que siguen siendo un fierro. Sobre los BMP, creo que también hay que ver una posible sustitución a mediano plazo.
Los Leopard 1 con 42 toneladas no hay problema en las carreteras ni puentes...un camión cargado con madera pesa más.
Los Cascavel para mi sigue siendo un medio válido de reconocimiento, y también puede modernizarse.
En condiciones ideales:
Cascabel modernizados y AVGP debieran ser orgánicos de la infantería blindada.
El primero como reconocimiento/apoyo de fuego y el segundo como transporte de personal.
Condor y Vodnik para infantería ligera / seguridad interna / operaciones especiales.
La caballería debiera estar dotada de medios de cadena (Leopard/M113/Marder? - Tiran/BMP modernizados) y/o vehículos de rueda pesados (Centauro/Freccia/LAV 25, etc.).
Desaparecer del inventario los M 41 y demás obsoletos. Estoy demasiado mal?
Salu2!