• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Incidencia del Partido Comunista en la "Historia reciente"
#3
Lorier y el doble rasero

[Imagen: 49945.jpg]

Para el senador Eduardo Lorier, referente sin votos del comunismo vernáculo, en Cuba “no se violan los Derechos Humanos”. Entrevistado hace pocos días por los conductores del programa Suena Tremendo de radio El Espectador, el legislador del Frente Amplio dio vueltas en círculos en procura de justificar lo injustificable, repartiendo culpas a diestra y siniestra (a decir verdad, más a diestra que a siniestra), tratando de descalificar a Leonardo Haberkorn por “haberse preparado para la entrevista” -es decir, por hacer lo que cualquier periodista que se precie de tal debe hacer: ¡preguntar!-, y a Amnistía Internacional, por realizar denuncias sobre el régimen cubano y no sobre la base estadounidense de Guantánamo, donde sí, según él, se violan los Derechos Humanos.
 
Según Lorier, hay “dos raseros”. Uno que criminaliza al régimen cubano, achacándole culpas que no tiene e imputándole delitos que no cometió, y otro que disculpa u oculta excesos similares o aún peores llevados a cabo por Estados Unidos y la “Contrarrevolución”. De nada sirvió que el periodista le recordara el apoyo de su partido a la invasión soviética a Checoslovaquia en 1968 o le leyera un fragmento del informe de Amnistía Internacional sobre las violaciones a los Derechos Humanos en el país del norte o le mencionara que fue esa misma institución la que denunció en el pasado las atrocidades cometidas en nuestro país por la dictadura uruguaya.
 
Aún así, el senador Lorier tiene razón en algo: las realidades de uno y otro país se miden con raseros diferentes, pero es justamente él y sus compañeros de ruta quienes aplican esta doble moral desde hace más de medio siglo sin el menor atisbo de vergüenza, en el sentido opuesto al que señala.
 
Cuando se niega a reconocer que en Cuba se violan los Derechos Humanos, está aplicando eso que el escritor inglés Martin Amis llama “la asimetría de la indulgencia”. En “Koba el Temible. La risa y los veinte millones”, Amis desarrolla con franqueza y contundencia este concepto, dejando al desnudo el énfasis con el que los intelectuales europeos condenaron los crímenes cometidos por el fascismo y la imperdonable tolerancia que exhibieron con los crímenes cometidos por el comunismo en nombre del comunismo, entre ellos su padre, Kingsley Amis.
 
En resumen, el esquema es simple de entender: unos son buenos e impolutos porque comparten mi misma cofradía ideológica, y por tanto debo ser condescendiente con ellos, disculparlos y justificarlos en todo lo que sea posible (y en lo que no también), y los otros son malos y repulsivos por formar parte del bando opuesto, y como son el “enemigo”, hay que caerles con todo. Ese maniqueísmo ramplón e interesado, que tanto vale para los comunistas como para los fascistas, es el que subyace a tanto cinismo e hipocresía.
 
En suma, no es que el senador Lorier o los defensores del régimen castrista desconozcan que se violan los Derechos Humanos en la isla sino algo mucho más grave: no están dispuestos a admitirlo. Su lealtad a la superstición marxista y a la "Revolución Cubana” es más fuerte que la que sienten por la verdad y la defensa de la libertad y la dignidad humana

http://blogs.montevideo.com.uy/blognoticia_66750_1.HTML

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: Incidencia del Partido Comunista en la "Historia reciente" - Terminus - 01-30-2016, 08:32 PM

Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)