• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Las cañoneras de la Armada Nacional
#4
Cañonera “General Suarez”

[/url][url=http://s1168.photobucket.com/user/Artiguista/media/2_zpsnh1sohtn.jpg.html][Imagen: 2_zpsnh1sohtn.jpg]

La "General Suárez" cañonera francesa llamada "Tactique" que estaba en estación en El Plata fue adquirida en 1886 habiendo sido construida en 1863 en Cherburgo.
El gobierno Uruguayo le introdujo algunas reformas; media 43,5 mts de eslora; 6,25 de manga; 3.62 de puntal y 2,57 de calado, con un desplazamiento de 365 toneladas. Su armamento principal original constaba de dos cañones de bronce de avancarga, reemplazados por cuatro cañones Krupp de 75 mm y 4 ametralladoras Nordenfeldt de 25 y 11 mm. Tripulacion 57 plazas y una velocidad de 9 nudos.

La General Suarez como Buque Escuela de Marineros. En varias oportunidades las cañoneras fueron base para la instruccion de materias náuticas.  En 1915, cuando hacia ya años que estaba fuera de servicio activo, la General Suárez, ya sin maquinaria ni calderas, fue acondicionada como escuela de Grumetes.

Las tres naves Gral, Rivera, Suarez y Artigas, si bien con pequeñas diferencias en sus características, satisfacían requerimientos específicos nacionales, siendo aptas tanto para la navegación en el Plata como en el Río Uruguay, avalando el cambio en la política gubernamental en el tema naval. Durante 20 años las Cañoneras llevaron a cabo diferentes misiones de Guerra y de Paz.

 El viaje de instrucción cumplido por la "General Rivera", marcando el primer pasaje de un buque de la Marina por el Estrecho de Magallanes; la misión diplomática llevada a cabo por la "General Artigas", al devolver los trofeos bélicos obtenidos por nuestras tropas en la guerra de la Triple Alianza, a la hermana nación del Paraguay; la tarea que como Escuela de Grumetes cumple la "General Suárez" (luego de ser radiada del servicio activo), son ejemplos aislados pero probatorios de la polifacética tarea cumplida por nuestra primera escuadrilla organizada. Finalmente fue usado como buque de entrenamiento en 1919 y desguazado en la decada de 1920.

[Imagen: 0_zpsmvbbzuwy.jpg]

[Imagen: Cniera%20Suarez_zps6tqvleq5.jpg]

http://www.histarmar.com.ar/index.htm
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: Las cañoneras de la Armada Nacional - Artiguista - 10-14-2015, 10:07 PM

Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)