• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Militares retirados se expresan
#6
Militares retirados en Florida
26 septiembre, 2016

[Imagen: RUBEN-HARTMANN-708x399.jpg]


“Por ahora empezamos a volver” dijo el Coronel ® Hartmann

Con gran asistencia de público se desarrolló ayer de mañana en la Piedra Alta el acto central del 5º encuentro de retirados militares de nuestro país. Tras la entonación del Himno Nacional, el Coronel ® Ruben Hartmann, en nombre de la Comisión Organizadora, se dirigió a los presentes.

INSTITUCIÓN PRESTIGIOSA
Luego de evocar la figura de Artigas, de quien se estaba recordando un nuevo aniversario de su muerte, Hartmann se refirió a la realidad actual de las Fuerzas Armadas de nuestro país.
“Admitimos con una sensación de agrado que nos sorprendió una noticia difundida hace pocos días atrás sobre el resultado de una encuesta de opinión pública que realizara la investigadora Corporación Latinobarómetro.
La misma arrojó que las Fuerzas Armadas en nuestro país son consideradas la institución más prestigiosa. Entonces, dos siglos después de Las Piedras, orgullosamente, y con sentido de pertenencia, sentimos que éstas siguen siendo para los orientales una gran institución nacional, el emblema, el símbolo que une y no separa, a fin de cuentas, la imagen y la gloria fundacional de nuestra historia”.


REVANCHISMOS Y RENCORES

“Lamentablemente y con tristeza tenemos que decir que no todos así lo comprenden. Hay quienes decididamente manifiestan que no creen que los militares sirvan a los más nobles ideales y destinos de la Patria. Hay quienes, atrapados en una perversa dinámica de revanchismos y rencores, creen que las Fuerzas Armadas no tiene más derecho que el de soportar la humillación y el menosprecio de la sociedad. Se empeñan en socavar las bases y su fin solidario, pretendiendo crear grietas y antagonismos entre las distintas jerarquías y generaciones. Y con ligereza y sin fundamentos, bregan constante y sistemáticamente por su desaparición total” prosiguió el militar retirado.


A LOS MILITARES PRESOS

“Una tradición oral cuenta que cuando el General Artigas decidió definitivamente cruzar al Paraguay, sacó de su alforja los últimos 4 mil patacones y se los consignó al leal y fiel Sargento Francisco de los Santos para ser entregados a los orientales que estaban prisioneros en la isla de Cobras en Río de Janeiro. Metafóricamente no podemos omitir cierto paralelismo y le enviamos nuestro saludo a los camaradas retirados que por el fatalismo agrio de mezquinas circunstancias en que les tocó servir, hoy se encuentran privados de su libertad” indicó Hartmann, arrancando el aplauso del público presente.


“EMPEZAMOS A VOLVER”

“La Roma imperial se caracterizó por su grandeza. Sus generales antes de batallar arengaban a sus tropas con la gloria eterna del imperio, infundiéndoles valor y confianza. Firmes y digno era su consigna (…) Que esta consigna sea el centinela de nuestro proceder. Ojalá que al terminar esta jornada todos nos vayamos con una sonrisa y la alegría de habernos reencontrado. Muchas gracias y por ahora empezamos a volver” finalizó Hartmann.

http://elheraldo.com.uy/2016/09/26/milit...s-florida/

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Mensajes en este tema
Militares retirados se expresan - Terminus - 10-03-2015, 12:32 AM
RE: Militares retirados se expresan - Terminus - 09-29-2016, 11:50 PM

Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)