• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Masoneria, Tenientes de Artigas y otras logias
#24
A los Q:.H:. orientales solo les dolio la muerte de su H, todas las anteriores victimas de la represion de Maduro no merecieron una sola linea "fraterna".

Hermanos en armas
Francmasonería uruguaya condenó la ejecución de los masones venezolanos Oscar Pérez y José Díaz
"Queda el dolor y la impotencia por las vidas perdidas en el contexto de una sociedad venezolana sometida al caos y descomposición", indican.
22.01.2018 10:46
[Imagen: 641024.jpg]
Foto proporcionada por la Francmasonería


Myriam Tardugno Garbarino, Gran Maestra del Gran Oriente de la Franc-Masonería del Uruguay, emitió un comunicado sobre la ejecución en los pasados días de los masones Oscar Pérez y José Alejandro Díaz, opositores al régimen de Nicolás Maduro.
"El pasado lunes 15 de enero de 2018, en la zona de El Junquito, cerca de Caracas, Venezuela, en circunstancias muy poco claras, fueron abatidos por las fuerzas represivas del Gobierno venezolano los hermanos masones Oscar Pérez y José Alejandro Díaz y otros cuatro opositores al actual régimen político encabezado por Nicolás Maduro. Pasado los días, y luego de muchos testimonios y documentos, todo lleva a pensar que se trató de una masacre premeditada, visto el tipo de armamento utilizado, armamento pesado de guerra, y que los sitiados habiéndose rendido igualmente fueron ejecutados", comienza.

"Más allá de las controversias políticas, y de las metodologías de lucha, cuestiones siempre opinables, queda sin embargo el dolor y la impotencia por las vidas perdidas en el contexto de una sociedad venezolana sometida al caos y descomposición al pasar por una de las peores crisis política, económica y humanitaria de su historia, de la cual el actual régimen político tiene una gran responsabilidad.

Las circunstancias de la muerte de los hermanos masones Oscar Pérez y Alejandro Díaz como la de sus compañeros, dejan la sensación de un manejo poco transparente e interesado de la información por parte de un gobierno venezolano cada vez menos creíble, cada vez más autoritario y de dudosa conducta democrática.
A los hombres y mujeres franc-masones uruguayos nos embarga el dolor por la muerte de los hermanos masones Oscar Pérez y Alejandro Díaz, por todos los muertos que se cuentan por cientos en los últimos tiempos, y por todos los sufrimientos por los que está pasando el hermano y digno pueblo venezolano.

Manifestamos asimismo nuestra preocupación por las intervenciones y allanamientos que los servicios de inteligencia del gobierno están desarrollando hacia las logias masónicas, de algunas de las cuales se han llevado incluso documentación de exclusivo uso interno. Esto configura una peligrosa extralimitación de la libertad de asociación de la que goza legalmente la institución masónica en Venezuela.

Finalmente, esperamos que Venezuela pueda recobrar a la brevedad posible, la normalidad de su vida institucional democrática, que sus habitantes puedan tener una vida digna y segura y que las controversias puedan encauzarse a través de las vías del diálogo y el entendimiento, construyendo un futuro de paz. Lo contrario sería continuar generando más violencia y sufrimiento.

Los franc-masones uruguayos anhelamos que nuestros ideales de Libertad, Igualdad y Fraternidad se hagan cada vez más presentes para poder construir en serio un futuro de progreso para todos.
Mientras tanto, en estas horas tan aciagas, expresamos nuestra solidaridad fraternal a los ciudadanos venezolanos, a nuestros hermanos masones, y las familias de las víctimas".
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: Masoneria, Tenientes de Artigas y otras logias - Artiguista - 01-25-2018, 09:27 PM

Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)