01-09-2021, 02:44 PM
India y Afghanistan en la aviación militar. Indonesia en la aviación civil. Una combinación de meteorología habitual de la zona y la proliferación de la aviacion civil en el país por su característica geográfica insular
Hoy, 9 de enero de 2021, se informó inicialmente que el Boeing 737 PK-CLC de Sriwijaya Air (msn 27323 , ex Continental Airlines) desapareció, poco después del despegue del aeropuerto internacional de Yakarta-Soekarno-Hatta, Indonesia. Operaba el vuelo SJ182 al aeropuerto Pontianak, también en Indonesia.
Despegó de la pista 35R a las 14:35 horas hora local de la tarde e hizo un viraje a la derecha en ascenso. Cruzó la costa a las 14:39 y alcanzó una altitud de aproximadamente FL110 antes de entrar en un descenso rápido y perder todo contacto de radar y comunicación. A bordo donde 56 pasajeros. En el momento del impacto, la velocidad de descenso superaba los 20.000 pies por minuto.
Inmediatamente se inició una operación de búsqueda y rescate que finalmente condujo al descubrimiento de restos en la bahía de Yakarta. Los residentes de las islas cercanas (Mil Islas) estaban en el mar en dos botes cuando escucharon dos explosiones y luego encontraron escombros flotando en el mar. Estaba lloviendo en ese momento. Los residentes regresaron a sus islas unas dos horas después y se reportaron a la policía.
En el momento del accidente había mal tiempo en la zona, con chubascos y tormentas eléctricas, que podrían haber influido en el percance.
Accidente de un B737 de [b]Sriwijaya Air después del despegue de Yakarta[/b]
Hoy, 9 de enero de 2021, se informó inicialmente que el Boeing 737 PK-CLC de Sriwijaya Air (msn 27323 , ex Continental Airlines) desapareció, poco después del despegue del aeropuerto internacional de Yakarta-Soekarno-Hatta, Indonesia. Operaba el vuelo SJ182 al aeropuerto Pontianak, también en Indonesia.
Despegó de la pista 35R a las 14:35 horas hora local de la tarde e hizo un viraje a la derecha en ascenso. Cruzó la costa a las 14:39 y alcanzó una altitud de aproximadamente FL110 antes de entrar en un descenso rápido y perder todo contacto de radar y comunicación. A bordo donde 56 pasajeros. En el momento del impacto, la velocidad de descenso superaba los 20.000 pies por minuto.
Inmediatamente se inició una operación de búsqueda y rescate que finalmente condujo al descubrimiento de restos en la bahía de Yakarta. Los residentes de las islas cercanas (Mil Islas) estaban en el mar en dos botes cuando escucharon dos explosiones y luego encontraron escombros flotando en el mar. Estaba lloviendo en ese momento. Los residentes regresaron a sus islas unas dos horas después y se reportaron a la policía.
En el momento del accidente había mal tiempo en la zona, con chubascos y tormentas eléctricas, que podrían haber influido en el percance.
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".