• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
COMENTARIO
#5
Crearán organismo de coordinación entre Caminera y Republicana
[Imagen: 325890_20151028190919_bonomi.jpg]
RICARDO ANTUNEZ/adhocfotos
[/url]
 

 
Publicado el miércoles 28 de octubre del 2015 a las 18:05 hs
El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo que van a crear un organismo de coordinación entre la Policía Caminera y la Guardia Republicana para cumplir con lo que no fue votado en el Presupuesto en la Cámara de Diputados.
En declaraciones a 810 Vivo, Bonomi sostuvo que la ley orgánica policial permite crear un organismo de coordinación de las dos fuerzas y eso es lo que van a hacer a pesar de que entendían que era mucho mejor de la forma que estaba planteado en el Presupuesto.
El Presupuesto enviado por el Poder Ejecutivo a la Cámara de Diputados planteaba en uno de sus artículos trasladar todos los recursos de la Policía Caminera a la órbita de la Guardia Republicana pero este artículo no fue aprobado debido a que los diputados de la Liga Federal, Sergio Mier y Darío Pérez, no acataron la disciplina partidaria y no lo votaron porque no estaban de acuerdo.
Bonomi aseguró que no se comprende que la Policía Caminera es la encargada de las rutas en general, no sólo del tránsito y por eso van a poner en contacto a estas dos unidades.
Bonomi sobre organismo



Por otro lado, según publicó Búsqueda la semana pasada, Bonomi dijo en el Parlamento que la situación de la seguridad "es mucho más grave de lo que se dice" y señaló que los delincuentes cometen más delitos pero por menor cantidad de dinero.  
En este sentido, Bonomi dijo a 810 Vivo que cuando dijo eso se refería a las causas del delito. El ministro dijo que hay que centrar el debate en por qué se están dando las cosas y no solamente decir "había tantas rapiñas y ahora hay más".
Bonomi sobre delitos
[url=http://www.espectador.com/politica/325890/crearan-organismo-de-coordinacion-entre-caminera-y-republicana/descargar/audio/2]


El ministro dijo que la Policía nunca fue más eficiente que en este momento y que el año pasado detuvo y la Justicia procesó a 13.000 personas, lo que supera ampliamente la cantidad de presos que hubo anteriormente.   
Bonomi dijo que hay que preguntarse por qué hay tanta gente que se vuelca a la delincuencia y por qué cambio la composición social de la gente que delinque, "lo que expresa una cuestión cultural que es preocupante y en eso es que estamos peor que hace un tiempo".
Bonomi acordó con el presidente Tabaré Vázquez elaborar un informe, que ya fue presentado a la bancada de legisladores del Frente Amplio y que en un futuro será presentado al resto de la sociedad.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
  


Mensajes en este tema
COMENTARIO - seawolf69 - 09-18-2015, 08:09 PM
RE: COMENTARIO - Terminus - 09-20-2015, 04:15 PM
RE: COMENTARIO - Artiguista - 10-03-2015, 08:30 PM
RE: COMENTARIO - Artiguista - 10-17-2015, 02:20 PM
RE: COMENTARIO - el_francotirador - 10-29-2015, 01:02 AM

Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)