• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Venezuela
#6
Los chavistas, como todos los los de su palo, necesitan siempre un enemigo y aferrarse a teorias conspirativas para justificar todo lo malo que les sucede.
Esto esta sacado de una pagina del Presidente de la Asamblea Nacional, lean......

La caída de nuestro Sukhoi
La frase “me genera suspicacia”, es la más utilizada por los expertos consultados con respecto al “accidente” ocurrido el pasado 17 septiembre con nuestro caza Sukhoi 30MK2 en la frontera colombo-venezolana, mientras se encontraba en labores de patrullaje de nuestro Territorio Nacional.

Debido a su ínfima tasa de accidentes y a lo avanzado se du tecnología, resulta difícil pensar que nuestra aeronave haya tenido un accidente fortuito causado por alguna falla del avión o piloto.

Es más extraño aún que los pilotos no hayan podido eyectarse de la aeronave, debido a los sistemas de alerta de aproximación a tierra y diversos mecanismos que avisan al piloto una inminente colisión o falla del avión.

En la consulta a diversas fuentes especialistas en la materia se pudo concluir que el “accidente por fallas mecánicas o humanas” es lo menos probable en nuestro caso.

Las hipótesis del derribo de la aeronave
El avión caza Sukhoi 30MK a pesar de ser un avión con excelente tecnología y maniobrabilidad, no es un aparato infalible. Su efectividad en combate va a depender también de su preparación previa a la misión, la experiencia y habilidad del piloto y el apoyo desde tierra.

En el caso del Su-30MK2 venezolano que fue derribado el 17 de septiembre, de acuerdo a expertos, despegó en una misión de patrullaje cuando se detectó la violación del espacio aéreo de una presunta narco-aeronave, por lo que el avión en tierra no salió configurado para tener una batalla “dogfight” en el aire: es decir, la aeronave salió sin misiles aire-aire y sin la disposición del combate.

La labor de patrullaje aéreo, consiste en escoltar a la aeronave no identificada hacia una pista de aterrizaje, donde posteriormente será revisada por el personal de tierra.

Para esta labor, nuestra aeronave utiliza los instrumentos de navegación activa, es decir, el Sukhoi 30MK2 enciende todos sus instrumentos para comunicarse con la aeronave intrusa, para poder persuadir a la tripulación de esta que aterrice para su revisión.

Entonces, el tener los instrumentos de navegación activa delataría fácilmente la posición espacial del Sukhoi 30MK2, por lo que surgen las siguientes hipótesis de su derribo:

1- La aeronave intrusa funcionó como señuelo, para llevar al Sukhoi 30 a una zona de alcance antiaéreo.
2- La aeronave intrusa se trataba de una aeronave de combate con un transpondedor de aeronave comercial y enfrentó a nuestro caza.
3- Se activó por error la defensa antiaérea colombiana.


De todas las tres hipótesis, la primera es la que según los expertos, tiene más sentido, dado el historial de acción que tiene una facción de las fuerzas armadas colombianas que ya han utilizado operaciones de bandera falsa, cuando usaron el logo del canal TeleSur y el de la Cruz Roja Internacional, para sabotear una negociación de paz en la que las Farc iban a liberar 15 secuestrados. En esa operación, las fuerzas armadas dirigidas por el expresidente Uribe, mataron a dos guerrilleros que habían depuesto sus armas y pudo haber resultado un desastre humanitario si los insurgentes hubiesen decidido enfrentarlos.

Para volver a lo técnico, la aeronave Sukhoi 30MK2 sólo pudo habar sido derribada en las siguientes condiciones:

1- Por baterías antiaéreas en un vuelo a muy baja altura
: A pesar de contar con la tecnología y maniobrabilidad suficiente para evadir el fuego antiaéreo, si nuestro caza volaba con una combinación de baja altura, baja velocidad y con los sistemas activos encendidos para escoltar a la aeronave intrusa, lo hicieron una presa fácil para los radares y el fuego antiaéreo.

2- Por un misil tierra-aire: Si nuestra aeronave iba a una altura media-baja, a baja velocidad y con los sistemas de navegación y comunicación activos encendidos, esto lo hace fácilmente detectable para un misil tierra-aire RIM de fabricación estadounidense o Pyton-5, que viajan a una velocidad entre 3 o 4 veces la velocidad del sonido, que lanzados desde una distancia inferior a los 6 KM, sería prácticamente imposible tomar medidas evasivas en contra de él.

3- Por un misil aire-aire tipo AMRAAM, lanzado desde un avión de combate escondido en la traza de un avión comercial: Si el avión y el piloto no despegaron preparados para un combate “dogfigth” con un avión enemigo, tiene muy pocas probabilidades de eludir un misil AMRAAM aire-aire, lanzado a una distancia inferior a los 2KM.

 www.conelmazodando.com.ve/los-sukhoi-30-tienen-uno-de-los-indices-de-siniestros-mas-bajos/

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Mensajes en este tema
Venezuela - Terminus - 09-15-2015, 01:52 AM
RE: Venezuela - Patriota1 - 09-16-2015, 12:16 AM
RE: Venezuela - Pr0D1g10 - 09-16-2015, 12:35 AM
RE: Venezuela - el_francotirador - 09-18-2015, 04:30 PM
RE: Venezuela - Terminus - 09-20-2015, 12:18 AM
RE: Venezuela - Terminus - 09-23-2015, 08:56 PM
RE: Venezuela - unomas - 09-25-2015, 01:35 AM
RE: Venezuela - Artiguista - 09-27-2015, 07:19 PM
RE: Venezuela - Terminus - 09-27-2015, 11:23 PM
RE: Venezuela - Terminus - 09-29-2015, 01:25 AM
RE: Venezuela - Artiguista - 09-30-2015, 11:49 AM
RE: Venezuela - Cabo Viejo - 10-03-2015, 03:47 AM
RE: Venezuela - Terminus - 10-04-2015, 10:22 PM
RE: Venezuela - Terminus - 10-25-2015, 06:51 PM
RE: Venezuela - Terminus - 10-27-2015, 10:33 PM
RE: Venezuela - el_francotirador - 10-28-2015, 01:24 AM
RE: Venezuela - JollyRoger - 10-28-2015, 12:38 PM
RE: Venezuela - Terminus - 10-30-2015, 11:45 PM
RE: Venezuela - unomas - 10-31-2015, 03:19 PM
RE: Venezuela - Terminus - 11-10-2015, 01:14 AM
RE: Venezuela - Terminus - 11-18-2015, 09:42 PM
RE: Venezuela - Arcia57 - 11-23-2015, 07:21 PM
RE: Venezuela - parachute - 11-24-2015, 01:02 AM
RE: Venezuela - Arcia57 - 11-27-2015, 06:12 PM
RE: Venezuela - parachute - 11-27-2015, 07:08 PM
RE: Venezuela - el_francotirador - 11-27-2015, 09:45 PM
RE: Venezuela - Foxbat - 11-27-2015, 10:38 PM
RE: Venezuela - el_francotirador - 11-28-2015, 04:56 AM
RE: Venezuela - Foxbat - 11-28-2015, 01:28 PM
RE: Venezuela - el_francotirador - 11-28-2015, 03:18 PM
RE: Venezuela - Foxbat - 11-28-2015, 03:22 PM
RE: Venezuela - unomas - 12-07-2015, 12:39 PM
RE: Venezuela - Terminus - 12-07-2015, 07:54 PM
RE: Venezuela - unomas - 02-05-2016, 04:03 AM
RE: Venezuela - Terminus - 01-10-2016, 02:34 PM
RE: Venezuela - Terminus - 01-11-2016, 11:42 PM
RE: Venezuela - Terminus - 02-01-2016, 02:14 AM
RE: Venezuela - danny - 02-05-2016, 02:53 PM
RE: Venezuela - Foxbat - 02-05-2016, 03:37 PM
RE: Venezuela - Terminus - 02-05-2016, 03:57 PM
RE: Venezuela - gonzalojimenezm - 02-05-2016, 06:24 PM
RE: Venezuela - Foxbat - 02-14-2016, 02:49 AM
RE: Venezuela - Terminus - 02-13-2016, 09:33 PM
RE: Venezuela - gonzalojimenezm - 02-14-2016, 02:49 PM
RE: Venezuela - Foxbat - 02-14-2016, 04:20 PM

Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)