• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Amodio
#45
Hector Amodio Perez
1 h  ·
La otra campana, Radio Turística.
Hoy es 16 de junio, la fecha que me había fijado para dar fin a estas charlas que Radio Turística me ha ofrecido.
Es el final de una etapa. Hasta ahora he actuado más llevado por las circunstancias que me rodearon que por mi propia voluntad. No me arrepiento, aunque tengo que reconocer que no ha sido fácil.
Pero si hace 30 o 40 años me hubiesen dicho que en algún momento de mi vida iba a conseguir parte de lo logrado desde mi vuelta en el 2015 hasta hoy, no lo habría creído.

Necesito un alto, un tiempo de reflexión para resolver una serie de cosas que por las mismas circunstancias vividas las he resuelto mal, o sencillamente están sin resolverse.
No es un abandono. Podría darme por satisfecho con lo conseguido, pero quienes me conocieron y me conocen saben que soy inconformista conmigo mismo y que creo que todavía puedo hacer algo más para revertir la falsa historia de este Uruguay al que en 1973, al cruzar la frontera, juré que nunca más volvería, momento en que también decidí dejar atrás todo lo pasado y dedicar el resto de mi vida a mi compañera y al hijo que estaba en camino.

Dice el refrán que el hombre propone y dios dispone. Yo podría creer que es así, creyendo que no pude cumplir lo que me había prometido por decisión divina y que todo lo que hice hasta hoy no ha sido por mi propia voluntad sino respondiendo a una voluntad superior a la mía. Otros dirán que es el destino que tenemos fijado.
Según estas dos visiones deberíamos conformarnos con lo que la vida nos brinda, para bien y para mal y no tratar de modificar nada, ya que sería inútil.

Como no creo en ninguna de las dos, he actuado siempre de la forma que creí que debía hacerlo. He aceptado y tratado de corregir mis errores y no me he creído demasiado los aciertos, aunque soy consciente que aciertos y errores tuve en abundancia.
Y hablando de errores no quiero dejar de mencionar uno que varios compañeros actuales me han señalado. Digo compañeros actuales aunque lo fueron también en aquellos años en que creíamos que podíamos cambiar el mundo, pero entonces no nos conocimos y sí nos conocemos ahora.

Por el sentido y el tono de mis palabras en la audición pasada, se puede creer o pensar que yo hago cómplices de la falsificación de la historia a toda la militancia del MLN que se tragó la historia de la traición, y no es así.
Yo me refiero a los que fueron conscientes de la mentira, porque o bien participaron directamente o la consintieron para que sus conductas no fueran cuestionadas. Todos se salvaban si teníamos un culpable, y ya no era necesario analizar nada más.

Reconozco que mis palabras no fueron todo lo adecuadas que pretendieron y les pido disculpas a ellos.
Al resto, a quienes se acomodaron como ministros, diputados y senadores e incluso presidentes habiendo hecho lo que se dice que hice yo pero que nunca pudieron demostrar, los seguiré tratando con el mismo desprecio que se merecen.

Y a los que les hicieron coro, a los historiadores y escribidores que citándose unos a otros pretendieron darle veracidad a una mentira que no resistía el menor análisis y que hasta hoy han dado la callada por respuesta cuando he dicho públicamente dónde se contradicen y en dónde mienten, a esos ignorantes que me reprocharon que dijera en Palabra de Amodio que la cárcel la había entregado Wassen y no yo, aduciendo que Wassen estaba muerto y no se podía defender e ignoraban que lo mismo había dicho Sanguinetti y el mismo Marenales muchos años antes que yo, a los que se rieron del debate con Fassano porque dijeron que no entendían nada, sin darse cuenta que no entendían porque son ignorantes de la historia, a todos esos les pregunto:
¿En estos años que llevo viviendo en Uruguay, llamándolos falsarios y mentirosos a algunos y a otros simplemente alcahuetes, es tan grande su cobardía que ninguno se ha atrevido a negarme, a demostrar que miento? Sé que alguno estuvo llamando a antiguos militares tratando de averiguar qué cosas había entregado yo y otros se han negado a hablar con esos mismos militares para que les desmintieran cosas que ellos dicen sin fundamento, pero poco más. La callada por respuesta es la tónica general.

No quiero decirles hasta pronto sin antes agradecer a todos los que de una forma u otra me ayudaron en estos años del retorno. A todos los que me dieron su apoyo, no solo moral sino económico.
A Jorge Rossi Rebufello y Sergio Lamanna, que fueron los dos primeros ex tupas que se acercaron, a Alvaro Charamello, Omar Lemos, a Enrico Mancini, Héctor Nápoli, Ricardo Benelli, a Walter Maidana y su hermana María Isabel, a los que ya no están, Eduardo Revello, Walter Philips, Aníbal de Lucía, Kimal Amir y el Negro Pereira Mena, a Jorge Reyes, a Nery Pinatto, en su doble vertiente de apoyo moral y en lo económico, a Jorge Guidobono, a Ruben Sánchez, a Postaporteña, a Alvaro Diez de Medina, José Ripoll, Alvaro Alfonso,  Mauricio Almada, Alfredo Bruno, Juan José Serrés Montebello, recientemente fallecido, a Edgardo Martirena y al personal de Radio Nacional,  a Palacio Gadea, Ana Llequis, a Miguel Nogueira y Diallutto Barrios, a Bambino Echegoyen, a usted, Pedro Rodríguez, a Diego Burgueño y Sergio Molaguero y a través de ellos a los familiares de las víctimas, especialmente a Oscar Delega y Javier Oroza, a Carolina Santaello, a los profesores Pablo Romero García y Sergio Echeto, a Pablo Abdala, a Javier Bonilla y Sergio Gulla, al ex fiscal Enrique Viana, a Gustavo Salle, al cnel. ® Luis Agosto, también en la doble vertiente, Alberto Grignoli, Beatriz Cristi, a las guardia cárcel Alicia Nodabar y Elena Sosa, al cnel. Velasco Cancelo, a los senadores Tabaré Viera y Eduardo Lust, a Julio María Sanguinetti, a mis vecinos Hugo y Cacho Souto y a los ex alumnos del profesor Acosta y Lara que me llamaron para charlar hace ya un tiempo, a Marcelo Dellaqua y al personal del centro Giordano, mi más profundo agradecimiento. Soy consciente de que dejo algunos nombres en el camino. Les pido perdón a ellos.

Dejo deliberadamente fuera a otros que se acercaron para conocer al bicho raro que abandonaba el primer mundo para dar una batalla que ellos daban por perdida de antemano y que luego se sometieron al corporativismo para llamar a silencio a quien se había atrevido a decir que En esta boca es mía le hicieron trampas. 
Y a todos los que de pronto dejaron de llamarme para pedirme datos o aclaraciones de cosas que estaban en la vuelta y ellos no entendían, a los que me pidieron que les hiciera de intermediario para conseguir entrevistas, a los que me convocaron para sus programas y luego se arrepintieron, a los que convocaron a sus programas a quienes se hacían eco de la mentira oficial y que nunca se atrevieron a llamarme, que sepan que no los olvido.
Como tampoco olvidaré a Julia Staricco, la jueza que me procesó para llegar a Crimen Organizado y encajonó el escrito de mi defensa sobre la amnistía, ni a la fiscal Stella Llorente que dio una conferencia de prensa en la puerta del juzgado para anunciar su pedido de procesamiento y lo que quería era mostrar el relleno de sus tetas y que antes le dijo a un testigo cómo tenía que responder.

Y a los que me hicieron pasar buenos ratos, a Petinatti, al Juanchi y a su socio en El Espectador y muy especialmente a la patota de La mesa de los galanes, les doy las gracias por haberme permitido demostrar que algo de humor todavía me queda.
Y para finalizar, un recuerdo muy especial para el Ñato Fernández Huidobro, ese mariscal de las derrotas, porque sin su sagacidad, tantas veces demostrada yo no podría haber conseguido nada de nada. Sin su afilada lengua y su mucho más afilada pluma el presidente del tribunal de apelaciones no me habría llamado felón en el mismo auto en que declaraba que mi procesamiento no se ajustaba a Derecho ni él se habría desmentido a sí mismo en Memorias de insurgencia. 

Muchas veces me auguraste mi llegada al infierno, el lugar que tu admirado Dante tenía reservado a los traidores. Si así fuera, seguro que ya estarás en él, sentado a la derecha del mismo Lucifer. Si Ancap siguiera fabricando Espinillar me tomaba una por tu eterno descanso.
Esto es lo que quería decir como balance de este fin de etapa. La próxima, la que se inicia una vez que apague mi computadora, será otra cosa. Pero que será, será.
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Mensajes en este tema
Amodio - J.Bonilla - 09-14-2015, 10:40 PM
RE: Amodio - Terminus - 09-15-2015, 12:43 AM
RE: Amodio - Patriota1 - 09-15-2015, 12:59 AM
RE: Amodio - J.Bonilla - 09-15-2015, 01:02 AM
RE: Amodio - parachute - 09-15-2015, 09:52 PM
RE: Amodio - J.Bonilla - 09-15-2015, 10:21 PM
RE: Amodio - J.Bonilla - 09-17-2015, 02:47 AM
RE: Amodio - berettaguy - 09-18-2015, 11:43 AM
RE: Amodio - JollyRoger - 09-18-2015, 01:12 PM
RE: Amodio - J.Bonilla - 09-18-2015, 02:48 PM
RE: Amodio - Argos - 09-19-2015, 08:39 PM
RE: Amodio - Terminus - 09-19-2015, 11:12 PM
RE: Amodio - Artiguista - 09-20-2015, 03:42 PM
RE: Amodio - Artiguista - 10-09-2015, 02:29 AM
RE: Amodio - Artiguista - 04-02-2016, 12:45 AM
RE: Amodio - Terminus - 09-10-2016, 04:24 PM
RE: Amodio - Artiguista - 09-10-2016, 11:45 PM
RE: Amodio - Krody - 09-12-2016, 01:10 PM
RE: Amodio - Artiguista - 11-25-2016, 11:31 PM
RE: Amodio - Cabo Viejo - 12-07-2016, 03:50 AM
RE: Amodio - Adrian - 01-07-2017, 03:46 AM
RE: Amodio - Krody - 01-09-2017, 01:59 PM
RE: Amodio - Terminus - 04-03-2017, 10:42 PM
RE: Amodio - Krody - 04-04-2017, 03:35 PM
RE: Amodio - Patriota UNO - 04-04-2017, 10:05 PM
RE: Amodio - Adrian - 04-05-2017, 07:43 PM
RE: Amodio - Terminus - 05-06-2017, 01:46 PM
RE: Amodio - Artiguista - 08-11-2017, 07:15 PM
RE: Amodio - danny - 08-12-2017, 02:32 AM
RE: Amodio - Artiguista - 08-16-2017, 04:03 AM
RE: Amodio - Artiguista - 07-05-2018, 01:52 AM
RE: Amodio - Adrian - 08-19-2018, 12:19 AM
RE: Amodio - Krody - 08-20-2018, 01:32 PM
RE: Amodio - legionario - 08-20-2018, 09:16 PM
RE: Amodio - Artiguista - 08-20-2018, 10:08 PM
RE: Amodio - Artiguista - 05-19-2019, 05:08 AM
RE: Amodio - Terminus - 05-19-2019, 11:14 PM
RE: Amodio - Artiguista - 04-14-2020, 02:29 PM
RE: Amodio - Artiguista - 10-04-2020, 12:11 AM
RE: Amodio - Artiguista - 11-06-2020, 11:08 PM
RE: Amodio - Artiguista - 12-12-2020, 05:52 PM
RE: Amodio - Krody2 - 12-14-2020, 02:34 PM
RE: Amodio - Artiguista - 02-28-2021, 04:20 PM
RE: Amodio - Artiguista - 04-15-2021, 08:47 PM
RE: Amodio - Terminus - 06-16-2021, 03:40 PM
RE: Amodio - Terminus - 11-12-2021, 02:20 AM
RE: Amodio - Krody2 - 11-12-2021, 06:18 PM
RE: Amodio - Terminus - 05-22-2022, 10:47 PM
RE: Amodio - Artiguista - 05-26-2022, 11:08 PM
RE: Amodio - Terminus - 01-25-2023, 03:04 PM

Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)