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Noticias internacionales y de la region
Jets L-39NG senegaleses tendrán misiles Sidewinder en la punta de las alas
1 de mayo de 2018 
[Imagen: L-39NG-1024x586.jpg]
L-39NG

Roberto Lopes 
poder aéreo especial

El ex piloto de pruebas de la compañía italiana Alenia, Marco Venanzetti, actual vicepresidente ejecutivo del programa L-39NG en la empresa checa Aero Vodochody, dijo al portal de noticias  Defence Weekly de IHS Jane  que los cuatro aviones subsónicos de este modelo (formación pilotos y ataque ligero) recientemente vendidos a la Aviación Militar de Senegal, serán configurados con capacidad para el combate aire-aire, a través de la instalación de misiles AIM-9L Sidewinder, estadounidenses, en la punta de las alas.

Las aeronaves no se han entregado. El cliente africano sólo las recibirá en el período de 2020 a 2021.
La versión original del L-39, que comenzó a volar en 2010, transportaba tanques de combustible en la punta de las alas, equipo que ahora será sustituido por los vectores Sidewinder. La innovación necesita, pero el  nihil obstat  ( "ningún obstáculo") del gobierno de Estados Unidos y las certificaciones de tanto el fabricante europeo, como el  Armée de l'Air Senegalesa (en Senegal el cielo).
Estos chequeos de nuevas armas a la aeronave (1) determinar que la nueva carga externa cambia el comportamiento del avión durante diferentes ámbitos de vuelo, y (2) dar fe de la operación de la interfaz para ser instalado en la cabina de el correcto accionamiento del misil.
El costo de adquisición del nuevo L-39NG sigue siendo un secreto bien guardado por el fabricante de la aeronave, pero no debe alcanzar siquiera el nivel de los 20 millones de dólares. La hora de vuelo es económica: poco más de 2.500 dólares.
El precio de un misil AIM-9L está en la casa de los 90.000 dólares.
Los tripulantes del L-39 de Senegal también recibirán cascos de vuelo del sistema Elbit Targo II.
Utilizando la tecnología HMA ( Casco Mounted Display), desarrollado bajo la aviónica militar, la Targo II permite a planificar pilotos, ensayar, la mosca y el intercambio de información aprovechando de sólo las funciones incorporadas en sus cascos personales - lo que les da una mayor conciencia situacional, mantenimiento de niveles adecuados de seguridad y de habilidades operativas.
[Imagen: L-39NG-Erstflug.jpg.6968242-1024x683.jpg]

L-39NG

FADEC -  programa L-39NG comenzó en 2014.
El proyecto jet prevé que pueda ser accionado por un solo motor Williams FJ44-4M con control de FADEC ( autoridad de control de motor completo digital) sistema que consta de un ordenador llamado "motor controlador electrónico" (CEE), o "unidad control del motor "(ECU), y de sus respectivos accesorios que gestionan todos los aspectos de la aeronave.
modelo NG tiene cinco  puntos de anclaje  (tres más que el original G-39) capaz de transportar hasta 1,2 toneladas de armas, así como la estructura del ala con una vida útil de 15.000 horas de vuelo.
El pedido de los L-39NGs configurados para ataque ligero y adiestramiento fue anunciado por el gobierno de Dakar el pasado 4 de abril.
El contrato también cubre la familiarización de los aviadores africanos con su nuevo equipo: formación de pilotos, preparación de instructores, cualificación de personal de mantenimiento, suministro de repuestos, equipos de apoyo en tierra, documentación técnica y servicios de apoyo logístico.
Aero Vodochody comenzó en enero pasado a producir la pre-serie del L-39NG.
Actualmente la empresa fabrica cuatro unidades. La primera y la cuarta aeronave serán usadas para pruebas de vuelo, la segunda para pruebas estáticas y la tercera para verificaciones de fatiga.
El primer vuelo de una aeronave de la pre-serie L-39NG está previsto para ocurrir a finales de 2018. La fabricación del jet a gran escala sólo se hará en 2022, tras la entrega del último avión destinado a los senegaleses, a un ritmo de 16 unidades / año.
En el momento, la Aviación Militar Senegalesa no opera ningún jet. Sus únicas plataformas de ataque al suelo son los conocidos helicópteros Mi-24/35 y Mi-17. En las negociaciones con la brasileña Embraer, en 2013, se trataba de la compra de turbohélices A-29 Super Tucano, pero esos entendimientos nunca llegaron a buen término.
 
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RE: Noticias internacionales y de la region - Hum - 05-02-2018, 10:34 PM

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