• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Noticias internacionales y de la region
Draken adquiere cazas Cheetah para entrenamiento 'Red Air'
Gareth Jennings - Jane's Defense Weekly
13 de diciembre de 2017

[Imagen: main1196188.jpg]Draken ha adquirido 12 ex combatientes de Cheetah de la Fuerza Aérea sudafricana para unirse a su creciente flota de entrenadores 'Aggressor'. Fuente: IHS Markit / Patrick Allen
Draken International ha incorporado una serie de aviones de combate Cheetah Denel Aviation (Atlas) recién adquiridos en su flota de plataformas 'Aggressor', el proveedor de entrenamiento 'Red Air' anunciado el 12 de diciembre.
La compañía con sede en Florida ha recibido a 12 de los ex combatientes de Cheetah de la Fuerza Aérea sudafricana, que comprenden nueve modelos C de un solo asiento y tres modelos D de doble asiento.
Denel Aeronautics devolverá la aeronave a un estado "operativo" para mediados de 2018, y proporcionará soporte en colaboración con Draken.
"Con las recientemente adquiridas Cheetahs y Mirage F1Ms modernizadas en la década de 1990, estas plataformas altamente capacitadas fueron seleccionadas sobre modelos anteriores [Lockheed Martin] F-16 y no modernizados Mirage F1 basados en sus verdaderas capacidades de 4ta generación", dijo la compañía en una oracion.
Desarrollado a partir del Mirage III, el supersónico Cheetah ingresó por primera vez al servicio sudafricano a fines de la década de 1980. Las modificaciones sobre el Mirage III incluyeron la adición de canards no móviles en las tomas del motor, sonda de reabastecimiento en vuelo, torres de nuevas tiendas, nuevos asientos eyectables, el motor SNECMA Atar 9K-50, un nuevo diseño de ala y mordazas para mejorar alto ángulo de actuación de ataque. La variante C de un solo asiento también cuenta con el radar ELta EL / M-2035.
Sudáfrica administró el Cheetah hasta abril de 2008, antes de retirarlos con un promedio de flota de solo 500 horas por fuselaje.
Draken utilizará el Cheetah's junto con sus 22 Dassault Mirage F1s recientemente adquiridas y su flota ya existente de aviones modernizados McDonnell Douglas A-4K Skyhawk, Aero L-159 y Aermacchi MB-339. "Ahora tenemos la capacidad de ofrecer capacidades de cuarta generación supersónicas, modernizadas y realmente amenazantes a un precio muy asequible", dijo el vicepresidente de desarrollo comercial de Draken, Sean Gustafson.

 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: Noticias internacionales y de la region - Hum - 12-14-2017, 03:38 AM

Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)