02-12-2016, 01:41 PM
(02-11-2016, 10:38 PM)buitre66 escribió:
POR ESO NESESITAMOS UN PAQUETE BUENO DE opv + FRAGATAS LIGERAS NO SE PIERDAN LA FINAL
Perdón por las mayúsculas se me tranco el teclado
pd la diferencia entre un 20mm y el 40 que traeria el lursen son dias de trabajo nomas para cambiarlo, aparte de poder tener la potencia del heli embarcado con cohetes misiles etc o de actualizar el buque con exocet segun el diseño modular, perdoneme que le corrija la primera floreal es del 92 o sea 24 años la mas vieja la armada marroqui y aun las opera y no tienen reemplazo a corto plazo seran bobos?, coincido con ud en que entre la duda belico o nuevo quiero lo mas nuevo posible y lo mas bélico posible, las FFAA uruguayas asi sea en cessna 172 los vamos a artillar con cohetes porque somos eso, garantes de la soberanía nacional, el binomio buque heli nos da otras posiblilidades , un gowind con un heli artillado con misiles le da vuelta a una fragata riviere o sea ganar ganar
o sea para el publico un opv pero si se calienta ojo
miren el pañol bajo el cañon de proa da lugar para la instalacion bajo cubierta de algo mas potente
no creo saber mas que los tecnicos de la armada pero si si necesitamos plataformas viables quedese tranquilo que las artillamos
(02-11-2016, 10:38 PM)buitre66 escribió:
POR ESO NESESITAMOS UN PAQUETE BUENO DE opv + FRAGATAS LIGERAS NO SE PIERDAN LA FINAL
Perdón por las mayúsculas se me tranco el teclado
pd la diferencia entre un 20mm y el 40 que traeria el lursen son dias de trabajo nomas para cambiarlo, aparte de poder tener la potencia del heli embarcado con cohetes misiles etc o de actualizar el buque con exocet segun el diseño modular, perdoneme que le corrija la primera floreal es del 92 o sea 24 años la mas vieja la armada marroqui y aun las opera y no tienen reemplazo a corto plazo seran bobos?, coincido con ud en que entre la duda belico o nuevo quiero lo mas nuevo posible y lo mas bélico posible, las FFAA uruguayas asi sea en cessna 172 los vamos a artillar con cohetes porque somos eso, garantes de la soberanía nacional, el binomio buque heli nos da otras posiblilidades , un gowind con un heli artillado con misiles le da vuelta a una fragata riviere o sea ganar ganar
o sea para el publico un opv pero si se calienta ojo
miren el pañol bajo el cañon de proa da lugar para la instalacion bajo cubierta de algo mas potente
no creo saber mas que los tecnicos de la armada pero si si necesitamos plataformas viables quedese tranquilo que las artillamos
buitre: la cuenta que UD hizo es correcta, las primeras Floreal son del 92, por lo cual ahora tienen 24 años. Mi cálculo de los 25 años, lo hice sobre el supuesto que lleguen a Uruguay en 2017, ya que el tiempo que lleva concretar el acuerdo, más acondicionamiento y posterior envío, no creo se llegue en este año.
Hay 2 unidades que fueron puestas en servicio en el 93 y en el 94 respectivamente (acorde a lo publicado por el Blog de las Fuerzas de Defensa Argentinas y transcribo al pie de este mensaje).
Coincido en que en Uruguay "le buscamos la vuelta" a las cosas para mejorar nuestro poder de fuego con "lo que hay". Buen ejemplo son los Milan montados sobre Land Rovers. Y lo aplaudo porque demuestra la voluntad de maximizar los magros recursos que se le proveen a las FFAA. Pero, aunque dificil, siempre tengo la esperanza que los politicos entiendan que las FFAA son parte indisoluble del estado y que deben contar con los medios "adecuados" para la misión. Y que de una buena vez se deje de equiparlos con los casi desechos de otros. Con esa filosofía ponemos en riesgo la vida de pilotos en casos de la FAU, perdemos capacidades operativas y bajamos nuestro nivel de disuasión real. Sinceramente, como en los últimos años se viene hablando de equipar a la FAU con aviones nuevos como el Yak-130 o a la ANU con OPV O milla, alimenté esperanzas de que al fin se entendió la importancia de contar con medios adecuados... espero que no sean nuevamente fuegos artificiales...
La quilla de la nave principal en la clase, Floréal (F730), se estableció en abril de 1990. Fue lanzado en octubre del mismo año y puesto en servicio en mayo de 1992. El Pradial (F731) fue establecido en septiembre de 1990, puso en marcha en febrero de 1991 y puesto en marcha en mayo de 1992. El Nivôse (F732) fue establecido en enero de 1991, puso en marcha en agosto de 1991, puesta en servicio en octubre de 1992. El Ventoso (F733) fue establecido en junio de 1991, puso en marcha en marzo de 1992 y comisionado en de mayo de 1993. El Vendémiaire (F734) se estableció en enero de 1992, puso en marcha en agosto de 1992 y puesto en servicio en octubre de 1993. El último barco en clase, Germinal (F735), fue establecido en agosto de 1992. fue lanzado en marzo de 1993 y puesta en servicio en mayo de 1994.