06-11-2026, 10:13 PM
El Ejército de Chile detiene a dos policías peruanos que ingresaron ilegalmente a territorio nacional en Arica
Los funcionarios, declararon que, debido a la oscuridad del sector, no se habrían dado cuenta de que habían cruzado a territorio chileno
Efectivo del Ejército de Chile en labores de observación y vigilancia nocturna en la frontera con Perú. Firma Jefatura de Área Fronteriza Arica y Parinacota
Nicolás García | jueves, 11 de junio de 2026, 14:00
Dos funcionarios de la Policía Nacional del Perú (PNP) fueron detenidos por personal del Ejército de Chile tras ingresar de manera irregular a territorio nacional a bordo de un vehículo institucional en las cercanías de la zanja de seguridad que se contruye en la frontera de la Región de Arica y Parinacota con Perú.
El delegado presidencial regional de Arica y Parinacota, Cristian Sayes, indicó que el hecho ocurrió el martes 9 de junio, a las 3 de la mañana, momento en que personal del Ejército de Chile detectó una camioneta de la PNP con dos ocupantes y armas en su interior.
La autoridad señaló que los policías peruanos fueron detenidos y entregados a la Policía de Investigaciones de Chile (PDI). Tras ser procesados por ingreso ilegal al país, optaron por regresar voluntariamente a Perú, devolviéndose las armas que portaban a su institución.
Respecto al motivo de su ingreso, los funcionarios policiales, que durante todo el proceso estuvieron acompañados por el cónsul del Perú en Arica, declararon que, debido a la oscuridad del sector, no se habrían dado cuenta de que habían cruzado a territorio chileno.
https://www.infodefensa.com/texto-diario...onal-arica
Los funcionarios, declararon que, debido a la oscuridad del sector, no se habrían dado cuenta de que habían cruzado a territorio chileno
Nicolás García | jueves, 11 de junio de 2026, 14:00
Dos funcionarios de la Policía Nacional del Perú (PNP) fueron detenidos por personal del Ejército de Chile tras ingresar de manera irregular a territorio nacional a bordo de un vehículo institucional en las cercanías de la zanja de seguridad que se contruye en la frontera de la Región de Arica y Parinacota con Perú.
El delegado presidencial regional de Arica y Parinacota, Cristian Sayes, indicó que el hecho ocurrió el martes 9 de junio, a las 3 de la mañana, momento en que personal del Ejército de Chile detectó una camioneta de la PNP con dos ocupantes y armas en su interior.
La autoridad señaló que los policías peruanos fueron detenidos y entregados a la Policía de Investigaciones de Chile (PDI). Tras ser procesados por ingreso ilegal al país, optaron por regresar voluntariamente a Perú, devolviéndose las armas que portaban a su institución.
Respecto al motivo de su ingreso, los funcionarios policiales, que durante todo el proceso estuvieron acompañados por el cónsul del Perú en Arica, declararon que, debido a la oscuridad del sector, no se habrían dado cuenta de que habían cruzado a territorio chileno.
https://www.infodefensa.com/texto-diario...onal-arica
Chile

