05-08-2026, 04:02 PM
(05-07-2026, 07:50 PM)J.W.R. escribió: No me tiren a matar, veo que el Leo 1a muchos les parece una buena idea, ahora ¿Uruguay porquè necesita orugas? Por geografía? Como medio de disauasión? Para openerse frente a otros MBTs? Vale la pena el mayor coste de mantenimiento, menor velocidad y mayor peso (que según tengo entendido “harían inviable El Paso de columnas x muchos puentes” en nuestro país)? Lo de los puentes no se si es verdad o no. ESO sin contar la mayor dificultad de despliegue y el consumo de combustible.
Cuando hago referencia al conflicto de ucrania y veo los Tanques mas modernos en su mayoría que los Leo1 responder co jaulas y otros artilugios Caseros anti dron qque antes no se veían, noto que el aura de invulnerabilidad se ha esfumado y que me parece mejor apostar x un combo dron rueda (me refiero nuevamente en el contexto de los Leo 1 para Uruguay). Agradezco sus reflexiones. Cordiales saludos
Cada herramienta se usa para cada tarea específica. Los blindados de oruga llegan a lugares donde el de ruedas no puede, lo mismo que los anfibios en otros.
Lo ideal es usar lo que se necesita en cada teatro de operaciones.
Muchas veces en la práctica se manotea "lo que hay" del mismo modo que más de uno hemos usado una pinza para clavar un clavo a falta de martillo.