05-07-2026, 07:50 PM
No me tiren a matar, veo que el Leo 1a muchos les parece una buena idea, ahora ¿Uruguay porquè necesita orugas? Por geografía? Como medio de disauasión? Para openerse frente a otros MBTs? Vale la pena el mayor coste de mantenimiento, menor velocidad y mayor peso (que según tengo entendido “harían inviable El Paso de columnas x muchos puentes” en nuestro país)? Lo de los puentes no se si es verdad o no. ESO sin contar la mayor dificultad de despliegue y el consumo de combustible.
Cuando hago referencia al conflicto de ucrania y veo los Tanques mas modernos en su mayoría que los Leo1 responder co jaulas y otros artilugios Caseros anti dron qque antes no se veían, noto que el aura de invulnerabilidad se ha esfumado y que me parece mejor apostar x un combo dron rueda (me refiero nuevamente en el contexto de los Leo 1 para Uruguay). Agradezco sus reflexiones. Cordiales saludos
Cuando hago referencia al conflicto de ucrania y veo los Tanques mas modernos en su mayoría que los Leo1 responder co jaulas y otros artilugios Caseros anti dron qque antes no se veían, noto que el aura de invulnerabilidad se ha esfumado y que me parece mejor apostar x un combo dron rueda (me refiero nuevamente en el contexto de los Leo 1 para Uruguay). Agradezco sus reflexiones. Cordiales saludos