02-18-2026, 01:04 AM
(02-17-2026, 12:12 PM)Voluntario2 escribió: A mi me parece un artículo interesante.Emoieza diciendo de la falta de experiencia en conflictos prolongados y de alta intensidad de los generales latinoamericanos, lo mismo se puede aplicar a los generales europeos o de los EEUU, salvo Tormenta del Desierto, los conflictos en los que han combatido ultimamente, incluído el pos conflicto del Golfo han sido de baja o media intensidad, no han supuesto un esfuerzo de guerra a toda la población, no desde el punto de vista político, económico o social, es más ni siguiera ha habido movilización parcial o total.
Lo que no veo es conflictos a corto y a mediano plazo en América del Sur.
La última posibilidad fue en 1978 y fue desechada.
Algo de eso habla el artículo.
Dicho sea de paso, ¿en ese posible conflicto se hubiera involucrado Perú?
Si hubiera sido así, las posibilidades de triunfo de esa coalición contra Chile se hubieran incrementado notoriamente.
En cuanto a que los países latinoamericanos han dejado de lado el tanque, el interés de Perú de renovar su flota antigua de tanques ex soviéticos por los muy modernos K-2 Panther, la adquisición del Centauro por parte de Brasil que creo que no la menciona, la revitalizción de los M-60 a· TTS brasileños y el siempre lento, postergado pero bien publicitado programa argentino TAM 2 C me parece que hecha por tierra su argumento prinicipal sobre el que termina analizando de firma bastante subjetiva (se le nota la camiseta) la situación regional
Goggleando su nombre surge que es un ex capitán del Ejército Chileno (en algunos portales lo nombran como mayor) y ex Sargento del US Marines Corps, dado de baja por una condición médica, después de lo cual se dedicó la la consultoría en seguridad, se lo vincula con el reclutamiento de ex militares chilenos para trabajar para Blackwaters como "contratistas" en Irak
https://urgente24.com/archivo/104717-el-...ercenarios
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!