12-09-2025, 04:12 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-09-2025, 05:29 PM por HalconLMGA85.)
(12-09-2025, 11:54 AM)Pablo 1983 escribió: Yo creo que pasaran muchos años hasta que volvamos a ver vectores de combate a reacción en Uruguay. Cómo piensan otros compañeros, yo iría por mas ST. La base de 6 estará, luego se pueden adquirir +1 o 2 o 3, algo mucho más fácil que la inversión inicial de entrada.Si bien parece ser lo más probable, no me resigno.
El perder la capacidad de operar reactores (más allá de modelo y antiguedad) es un salto atrás que costará muchísimo revertir algún día.
Frente a ese escenario, prefiero ir por algunos F5 emparchados para tirar 15 años más operando reactores.
Todos sabemos que a los F5 no le queda demasiada vida, pero hace 15 años decíamos lo mismo de los A37 y un par sobrevolaron la última ceremonia del aniversario de la FAU.
En Brasil hay muchos F5 modernizados por Embraer que están en proceso de sustitución por los Gripen.
Ahí hay una oportunidad con un vecino con quien tenemos una larga relación de recibir equipamiento, sumando que le estamos comprando los ST.