• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Narcotráfico en las Américas y su influencia geopolitica
(Ayer, 10:04 PM)Hum escribió:
(Ayer, 08:09 PM)Leonidas69 escribió:
(Ayer, 07:53 PM)Krody2 escribió:
(11-03-2025, 09:07 PM)Hum escribió:
(11-03-2025, 08:07 PM)Terminus escribió: Mis apuntes: 
Falta de protección en la cabeza, no se ven cascos y quizás el policpia baleado en la cabeza pudo haber sobrevivido.
La evacuación de heridos sería mas fácil con camillas, las hay plegables o lonas reforzadas con asas de transporte.
El poder de pentración de la munición 7,62 x 51 en las paredes de ticholo de las favelas, muy útil. 
Hubiera apagado las radiobases y pondría mi esfuerzo en equipos de radio que se veían poco, privando así a los malandros de coordinar sus acciones.
Yo hubiera ocupado primero la cima de los morros y empezar de ahí para abajo el despeje de las villas, claro que se precisa una capacidad de transporte que solo el EB tiene y se sabe que con Lula no hay apoyo de las FFAA.

Creo que esos aputos que usted hace son para una unidad de Ejército o Marines, o si quiere un equipo SWAT, porque en definitiva lo que se está peleando es una guerra y la policía no está preparada para ello

Estas fuerzas tienen entrenamiento militar, no son solo policías y negus mi opinión si están preparados.
No solo el BOPE tiene entrenamiento militar.

Totalmente de acuerdo!

Lo que me sorprende de las imágenes fue el tiempo de traslado de los heridos y el modo de hacerlo hasta a la retaguardia!!

Ni un vehículo de emergencia ni Blindados aunque sea prestado por las ffaa si es que poseen!!

Aún así ante la magnitud del operativo NO sumaron para-médicos o rescatistas de combate!!!
Hubiesen sido apostados en Blindados a 100 200 metros de la línea de fuego y avance como mucho!!
Y ante la llamada de socorro van en el Blindado con apoyo de fuego in situ. 

Prácticamente los polis no recibirlos asistencia hasta que llegaron a la ambulancia 
Pidieron apoyo al gobierno central. Pidieron blindados y se los negaron.
Hay que tratar a estos grupos como guerrilleros y enfrentarlos como tales.
De todas maneras la comparación de bajas entre unos y otros es bastante diferente, 3o4 en las fuerzas Policiales contra 150 +- de los narcos
Para mi son terroristas! 
Ya los mismo del bope han dicho que no se arregla con el bope en las favelas  para solucionar el tema, es el Estado (comunidad política y gobierno) que deben contribuir con políticas sociales....
La Libertad no se regala hay que ganarla y merecerla! Cuando te enfrentas a intereses..Te tienes que hacer respetar por la fuerza y punto! 
 -Francisco José fernández-Cruz Sequera 

Reply

Mensajes en este tema
RE: Narcotráfico en las Américas y su influencia geopolitica - Leonidas69 - Ayer, 10:32 PM

Salto de foro:

Browsing: