10-09-2025, 10:45 PM
Asmar instala la proa y alcanza un 92% de avance estructural en el primer buque multipropósito de la Armada de Chile
La botadura está programada para el 28 de enero de 2026
Construcción de buque multipropósito en Talcahuano. Firma Asmar
Nicolás García | jueves, 9 de octubre de 2025, 12:00
Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) logró un nuevo hito en el proyecto Escotillón IV al instalar la proa en el primer buque multipropósito que construye para la Armada de Chile en sus instalaciones de la planta industrial Talcahuano. Su botadura está programada para el 28 de enero de 2026, marcando el inicio de su fase de construcción a flote y posteriores pruebas de mar.
Según la Empresa Estratégica de Chile, con el exitoso montaje de la proa, la primera unidad del proyecto Escotillon IV alcanza un 92% de avance estructural, lo que demuestra su capacidad operativa y el rol estratégico en el fortalecimiento de la industria marítima nacional.
“Estamos presenciando un hito importante del proceso constructivo estructural del primer buque del proyecto Escotillón IV, mientras avanzamos firmemente en la construcción del segundo de un total de cuatro buques. Cada una de estas etapas refleja el compromiso de Asmar con el fortalecimiento de las capacidades marítimas del país y con la excelencia en ingeniería naval”, destacó el ditector de Asmar, contraalmirante José Miguel Hernández.
Este avance viene a fortalecer la Política Nacional de Construcción Naval, donde Asmar es un actor protagonista, que busca materializar un ciclo sostenido de producción naval, articulando capacidades del Estado, el sector privado, la academia y los centros tecnológicos, con el objetivo de dotar al país de una base industrial marítima moderna, eficiente y sustentable.
En paralelo, el proyecto continúa con la construcción del segundo buque, cuya primera plancha de acero fue cortada en agosto de 2025. Con este acto, se dio inicio formal a la estructura de la segunda unidad, que compartirá el diseño multipropósito de su predecesora. Su fabricación avanza conforme al cronograma, consolidando progresivamente las capacidades industriales y tecnológicas del astillero y del país.
https://www.infodefensa.com/texto-diario...mada-chile
La botadura está programada para el 28 de enero de 2026
Nicolás García | jueves, 9 de octubre de 2025, 12:00
Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) logró un nuevo hito en el proyecto Escotillón IV al instalar la proa en el primer buque multipropósito que construye para la Armada de Chile en sus instalaciones de la planta industrial Talcahuano. Su botadura está programada para el 28 de enero de 2026, marcando el inicio de su fase de construcción a flote y posteriores pruebas de mar.
Según la Empresa Estratégica de Chile, con el exitoso montaje de la proa, la primera unidad del proyecto Escotillon IV alcanza un 92% de avance estructural, lo que demuestra su capacidad operativa y el rol estratégico en el fortalecimiento de la industria marítima nacional.
“Estamos presenciando un hito importante del proceso constructivo estructural del primer buque del proyecto Escotillón IV, mientras avanzamos firmemente en la construcción del segundo de un total de cuatro buques. Cada una de estas etapas refleja el compromiso de Asmar con el fortalecimiento de las capacidades marítimas del país y con la excelencia en ingeniería naval”, destacó el ditector de Asmar, contraalmirante José Miguel Hernández.
Este avance viene a fortalecer la Política Nacional de Construcción Naval, donde Asmar es un actor protagonista, que busca materializar un ciclo sostenido de producción naval, articulando capacidades del Estado, el sector privado, la academia y los centros tecnológicos, con el objetivo de dotar al país de una base industrial marítima moderna, eficiente y sustentable.
En paralelo, el proyecto continúa con la construcción del segundo buque, cuya primera plancha de acero fue cortada en agosto de 2025. Con este acto, se dio inicio formal a la estructura de la segunda unidad, que compartirá el diseño multipropósito de su predecesora. Su fabricación avanza conforme al cronograma, consolidando progresivamente las capacidades industriales y tecnológicas del astillero y del país.
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