06-22-2025, 10:03 PM
Parece una joda de Tinelli pero no lo es. No veo como van a mantener a los F16 de esta forma
complicado el tema en la Faa, en lo referente a mantenimiento y pago de rotables y servicios de los pocos sistemas hoy en servicio.
El tema tucano esta detenido y tal vez quede en los cinco modernizados, el tema hercules estan sacando a uno para darle a otro.
El tema pampa sino se resuelve el tema con -fadea, el año que viene para mantener la flota se tendra que empezar a canibalizar, los Grob ya estan durmiendo desde el mes de abril no vuelan y tal vez sea su final en horas para la faa.
Se estan esperando giros del Md via MEc para pagar materiales en deposito en EEUU, pero si esto sucede hasta agosto no habria Hercules para irlos a buscar.
Se esta recuperando algunos ejemplares del t6c con material comprado el año pasado via fms.
Y nadie dice nada, de los millones de dolares que se gastaron en el supuesto F27 que se iba a recuperar, ni del learjet t 23, menos aun de varios millones de material para los A4 que hoy no se pueden usar por problemas de trasabilidad....y para que hablar de la compra de los tecnam,,,gasto menor pero injustificado, o mejor dicho por mala planificacion en comprar el t6c sin tener un avion elemental basico para el inicio de syballus de entrenamiento.Y lo que se gasto en material para el pucara para su modernizacion que nunca sucedera.
Entonces, no todo es falta de presupuesto sino tambien de ese escaso presupuesto , en que se gasta, como y para que,
Pensar que los ultimos 10 años, la Faa, entre pampa, pucara fenix, recuperacion de aviones que nunca se recuperaron, y compras varias, gasto mas de 500 millones de dolares, para tener hoy una flota de entrenadores por doquier y material hangarado sin poder volar...no todo es presupuesto sino asignacion de recursos y no cuidar kioscos y algunos negociados.
complicado el tema en la Faa, en lo referente a mantenimiento y pago de rotables y servicios de los pocos sistemas hoy en servicio.
El tema tucano esta detenido y tal vez quede en los cinco modernizados, el tema hercules estan sacando a uno para darle a otro.
El tema pampa sino se resuelve el tema con -fadea, el año que viene para mantener la flota se tendra que empezar a canibalizar, los Grob ya estan durmiendo desde el mes de abril no vuelan y tal vez sea su final en horas para la faa.
Se estan esperando giros del Md via MEc para pagar materiales en deposito en EEUU, pero si esto sucede hasta agosto no habria Hercules para irlos a buscar.
Se esta recuperando algunos ejemplares del t6c con material comprado el año pasado via fms.
Y nadie dice nada, de los millones de dolares que se gastaron en el supuesto F27 que se iba a recuperar, ni del learjet t 23, menos aun de varios millones de material para los A4 que hoy no se pueden usar por problemas de trasabilidad....y para que hablar de la compra de los tecnam,,,gasto menor pero injustificado, o mejor dicho por mala planificacion en comprar el t6c sin tener un avion elemental basico para el inicio de syballus de entrenamiento.Y lo que se gasto en material para el pucara para su modernizacion que nunca sucedera.
Entonces, no todo es falta de presupuesto sino tambien de ese escaso presupuesto , en que se gasta, como y para que,
Pensar que los ultimos 10 años, la Faa, entre pampa, pucara fenix, recuperacion de aviones que nunca se recuperaron, y compras varias, gasto mas de 500 millones de dolares, para tener hoy una flota de entrenadores por doquier y material hangarado sin poder volar...no todo es presupuesto sino asignacion de recursos y no cuidar kioscos y algunos negociados.
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".

