04-14-2025, 10:10 PM
Hay otro detalle no menor.
Incluso si se quisiera adquirir reactores, el hecho de ser de segunda mano y con años arriba juega en contra.
En efecto, luego de la oposición con ignorancia y mala leche a la compra de los C-130 españoles, aduciendo que eran "chatarra", sería difícil adquirir aviones con treinta años. Sería difícil explicar a la interna. En esa línea lo único viable sería algo checo con pocas horas de vuelo, tipo L-159. Pocas horas de vuelo y vienen del otrora "campo socialista".
Pero no lo veo.
Por otra parte da la impresión de que hoy existen pocos candidatos a ser oficiales pilotos. Lo transmite Colina cuando habla de que con lo que tienen les alcanza. Me refiero a los SF 260.
Incluso si se quisiera adquirir reactores, el hecho de ser de segunda mano y con años arriba juega en contra.
En efecto, luego de la oposición con ignorancia y mala leche a la compra de los C-130 españoles, aduciendo que eran "chatarra", sería difícil adquirir aviones con treinta años. Sería difícil explicar a la interna. En esa línea lo único viable sería algo checo con pocas horas de vuelo, tipo L-159. Pocas horas de vuelo y vienen del otrora "campo socialista".
Pero no lo veo.
Por otra parte da la impresión de que hoy existen pocos candidatos a ser oficiales pilotos. Lo transmite Colina cuando habla de que con lo que tienen les alcanza. Me refiero a los SF 260.