03-25-2025, 12:15 AM
(03-24-2025, 04:38 PM)HalconLMGA85 escribió:(03-23-2025, 09:23 PM)Hum escribió:Genial. Cuál es el mensaje entonces para los delincuentes?(03-23-2025, 07:34 PM)el_francotirador escribió: Tienen el mismo armamento organico que la Armada, pues son parte de ella, incluyendo ametralladoras MAG. Ahora, de ahi a tirarle a unos botes con al menos un menor a bordo y encima, con las leyes Uruguayas terminar preso…
¿Pero donde está la diferencia con un pesquero en fuja que se le a disparado con un cañón de 40 mm
?
Porque como yo lo veo la infracción es la misma, la exención es el menor a bordo.
¿Existe un prosedimiento para este tipo de acciones, o es el jefe del operativo actúa a su saber y entender?
"No olvidarse de embarcar siempre algún menor, y exponerlo a la vista sobre cubierta para evitar ser blanco de disparos".
Ni siquiera disparos intimidatorios frente a la proa? eso está en cualquier protocolo.
No será que necesitamos lanchas aún más rápidas? Si nos hubiéramos acercado más, a corta distancia se puede disparar a los motores con más precisión, o también bajo la línea de flotación para que se abra un rumbo y luego rescatarlos derecho al juzgado.
Me preocupa que estos delincuentes se sepan y sientan impunes. Si le pierden respeto a la autoridad, nuestras aguas serán tierra de nadie.. aún más que hoy...
Vamos por partes:
1. Ninguno de nosotros estuvo ahí, solo especulamos mirando un video
2. Alguien duda que se les cruzó por la mente que podrían terminar frente a un juez y procesados por abuso? Casos abundan, el caso del primer recluso que intentó fugarse de del COMCAR y fue abatido por el centinela, este estuvo a punto de ser procesado, mediaron, aunque no lo crean presiones políticas para que no pasara, pero ese soldado estuvo a punto de ir preso y como este sobran ejemplos
3. Si es estaban dando a la fuga ¿no habrán puesto en la balanza comerse una eventual sanción o terminar presos por matar a alguien desarmado?
En todo caso agradezcamos a la justicia y a los políticos haber creado esa zona gris donde cualquier policía o militar entra perdiendo al juzgado.
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!