03-23-2025, 05:14 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-23-2025, 05:18 PM por Hum.)
(03-23-2025, 02:32 PM)Terminus escribió:(03-21-2025, 11:20 PM)Hum escribió: https://www.infobae.com/america/america-...e=amp-type
¿No seles disparo, supongo, por la presencia del menor en la embarcación o por que no es el protocolo a seguir?..
Supongo que con la ayuda de un el helicóptero la captura hubiese sido efectiva.
Otras preguntas que debemos hacernos:
¿La lancha de Prefectura estaba armada?
¿Hay ametralladoras o fusiles en Prefectura?
¿Salen con ellos normalmente?
¿Estan instruídos para usarlas?.
Yo que algún tiro de ametralladora he hecho me imagino que tirar desde una pequeña lancha que se mueve x el estado del mar a otra lancha que también se mueve puede ser una masacre.
Buenas preguntas.
Nunca vi una lancha de prefectura armada, pero si ejercen la ley en el mar, supongo, deberían estar preparados para poder usar armamento desde sus lanchas, por lo menos los fusiles que portan en tierra. Hablo desde la ignorancia, pero es lo que me dice el sentido común. Para mi sería lógico que llevaran alguna MAG y fusiles. Como dice en la nota, iba un menos en la lancha que intentaron deter, tal ves por eso no dispararon.
Otra interrogante, ¿ se informó a la Prefectura de Argentina de la operativa ilegal de esas lancha en nuestras aguas para que las interseptaran, o no hay un protocolo al respecto?