02-10-2025, 10:12 PM
(02-10-2025, 01:08 PM)Terminus escribió: Actualización de situación en R.D.Congo - 09FEB.2025 - 13:00 H
La situación se mantiene sin cambios en la ciudad de Goma, Rusayo y sus alrededores.
En la tarde de hoy (hora de la RDC) comenzó el traslado de los desmovilizados pertenecientes a las FARDC que se encontraban en la Base “Siempre Presente”, hacia la Base policial de Senegal, la que fue evacuada a esos propósitos, donde continuarán su proceso de reintegración acorde los lineamientos de ONU.
Los Efectivos del Contingente Nacional se encuentran en buen estado de salud; el Personal Militar herido continúa evolucionando favorablemente.
En la mañana de hoy, arribaron a Uruguay, quienes resultaron heridos en la RDC, el Sgto. Diego Ferreira y Cabo 2a Jhon Patrón, acompañados por el Cabo 1a José Machado y Sdo. 1a Carlos Ferreira. Los heridos fueron trasladados al Hospital Militar donde serán evaluados por especialistas y continuarán su proceso de recuperación. El personal acompañante realiza los trámites normales de regreso al país.
Se informa que el día jueves 13 de febrero, en horas de la madrugada, arribarán a nuestro país los restos del Soldado de 1ª Rodolfo Cipriano Álvarez Suárez, fallecido el 25 de enero en la R.D.Congo. Sus restos serán sepultados en la Ciudad de Santa Clara del Olimar
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".