11-25-2024, 04:42 PM
Botadura de la Barcaza de Transporte Pesado 3 “Gualeguaychú”
La Barcaza de Transporte Pesado (BTP) 3 “Gualeguaychú”, orgánica del Batallón de Ingenieros Anfibios 121, salió de los astilleros en los que recibió una renovación integral.
22 de noviembre de 2024
Entre los trabajos realizados por la Dirección de Ingenieros e Infraestructura en el Astillero Río Paraná Sur, se equipó con tecnología de punta el instrumental de comando y navegación, y se efectuó una recorrida del casco, otorgándole, así, varios años de operatividad al máximo nivel. Además, se reacondicionaron el puente de mando y los habitáculos de la tripulación, lo que le concedió mayor autonomía de navegación y operación.
El viaje hasta Santo Tomé comenzó el 21 de noviembre pasado y culminará el 26, donde participará en el Ejercicio Soberanía que realiza el Comando de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército.
![[Imagen: ea-botbtp3-3.jpeg]](https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/ea-botbtp3-3.jpeg)
La BTP en el Ejército Argentino
Esta embarcación y sus hermanas BTP 1 “Zárate” y BTP 2 “Gualeguay” fueron construidas por el Astillero Río Santiago en el año 1969 y operadas, desde entonces, por el Batallón de Ingenieros Anfibios 121. Tienen una eslora de 42 m, una manga de 14 m y un desplazamiento de aproximadamente 240 toneladas brutas.
![[Imagen: ea-botbtp3-2.jpeg]](https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/ea-botbtp3-2.jpeg)
Además de las actividades operacionales para las que fueron concebidas, estas embarcaciones proporcionan un importante apoyo a la comunidad en la evacuación de personas y bienes afectados por las crecidas de los ríos.
![[Imagen: ea-botbtp3-4.jpeg]](https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/ea-botbtp3-4.jpeg)
https://www.argentina.gob.ar/noticias/bo...eguaychu-0
La Barcaza de Transporte Pesado (BTP) 3 “Gualeguaychú”, orgánica del Batallón de Ingenieros Anfibios 121, salió de los astilleros en los que recibió una renovación integral.
22 de noviembre de 2024
Entre los trabajos realizados por la Dirección de Ingenieros e Infraestructura en el Astillero Río Paraná Sur, se equipó con tecnología de punta el instrumental de comando y navegación, y se efectuó una recorrida del casco, otorgándole, así, varios años de operatividad al máximo nivel. Además, se reacondicionaron el puente de mando y los habitáculos de la tripulación, lo que le concedió mayor autonomía de navegación y operación.
El viaje hasta Santo Tomé comenzó el 21 de noviembre pasado y culminará el 26, donde participará en el Ejercicio Soberanía que realiza el Comando de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército.
![[Imagen: ea-botbtp3-3.jpeg]](https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/ea-botbtp3-3.jpeg)
La BTP en el Ejército Argentino
Esta embarcación y sus hermanas BTP 1 “Zárate” y BTP 2 “Gualeguay” fueron construidas por el Astillero Río Santiago en el año 1969 y operadas, desde entonces, por el Batallón de Ingenieros Anfibios 121. Tienen una eslora de 42 m, una manga de 14 m y un desplazamiento de aproximadamente 240 toneladas brutas.
![[Imagen: ea-botbtp3-2.jpeg]](https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/ea-botbtp3-2.jpeg)
Además de las actividades operacionales para las que fueron concebidas, estas embarcaciones proporcionan un importante apoyo a la comunidad en la evacuación de personas y bienes afectados por las crecidas de los ríos.
![[Imagen: ea-botbtp3-4.jpeg]](https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/ea-botbtp3-4.jpeg)
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