10-18-2024, 04:41 PM
Excelente nota!!
Buenísima síntesis de Dragonfly.
Creo que el proceso de Argentina con sus F16 podría servirnos de buen ejemplo.
En un principio la fuerte presión de UK a USA, había puesto todo en el freezer para autorizar a Dinamarca esa venta.
Argentina avanzó entonces con fuerza para adquirir los JF17 chinos.
En ese momento, por lo que entiendo, el argumento de USA a UK, fue más o menos: "si van a comprar cazas de todos modos, mejor autorizarles los F16 y tenerlos enganchados con nuestra logística, a que perdamos todo el control y tengan el soporte chino fuera de nuestro alcance".
Quizás no es mala idea, retomar "consultas" por el L15B.
Probablemente USA libere los repuestos trancados de los A37 y destrabe los Bae Hawk.
Y si aún así no prospera, no sería malo adquirir los chinos. Primero porque mejoramos nuestra imagen que tan golpeada quedó con el proceso de las OPV y segundo porque USA no podría decir absolutamente nada, ya que ellos fueron nuestra primera opción y nos dieron la espalda.
Buenísima síntesis de Dragonfly.
Creo que el proceso de Argentina con sus F16 podría servirnos de buen ejemplo.
En un principio la fuerte presión de UK a USA, había puesto todo en el freezer para autorizar a Dinamarca esa venta.
Argentina avanzó entonces con fuerza para adquirir los JF17 chinos.
En ese momento, por lo que entiendo, el argumento de USA a UK, fue más o menos: "si van a comprar cazas de todos modos, mejor autorizarles los F16 y tenerlos enganchados con nuestra logística, a que perdamos todo el control y tengan el soporte chino fuera de nuestro alcance".
Quizás no es mala idea, retomar "consultas" por el L15B.
Probablemente USA libere los repuestos trancados de los A37 y destrabe los Bae Hawk.
Y si aún así no prospera, no sería malo adquirir los chinos. Primero porque mejoramos nuestra imagen que tan golpeada quedó con el proceso de las OPV y segundo porque USA no podría decir absolutamente nada, ya que ellos fueron nuestra primera opción y nos dieron la espalda.