08-18-2024, 05:19 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-18-2024, 05:23 PM por Foxbat.)
(08-18-2024, 05:12 PM)el_francotirador escribió: El ministro reconoció que a Cardama se le pidió el doble de lo que normalmente se pide a cualquiera. Pero supongamos que lo que presenta Cardama no le sirve al gobierno, que diga que no y punto. Si Cardama no brindaba la tranquilidad financiera que el gobierno esperaba, que mate el contrato. Punto. Pero esta falta de carácter como para tomar la decision es inaceptable.
O aceptan lo que Cardama presenta y siguen para adelante o directamente que cancelen el contrato (obviamente tendrán que aguantar el posible costo politico de la caída del contrato y eventualmente que Cardama quede liberado de su non disclosure y tambien diga su version del tema).
El problema es la indecisión, para un lado o para el otro. La falta de carácter como para matar el contrato o para continuarlo. Ahora, si le agregas una infinidad de condiciones que llevan a que el proveedor no pueda o se le haga casi imposible cumplir, lo único que se logra es una perdida de tiempo, que la oposición se haga una fiesta y que los operadores de la competencia tambien hagan su juego.
De la misma manera que se compraron los Super Tucano para la FAU el gobierno, y en esto creo que a la Armada tambien le faltó carácter, debería haber dicho, cuanto presupuesto hay? 100 millones. Ok que es lo mejor que podemos comprar con eso? Esto… ok va y se compra. Punto. Pero bueno ahi entro Garcia con su fantasmada de la ‘transparencia’ y terminamos todos en este brete….
Es así, y es lo que hay. La responsabilidad es del ministro anterior, por algo, cuando se fue, enseguida se definió la compra de ST. No fue una casualidad.