07-04-2024, 03:07 AM
(07-03-2024, 05:56 PM)Terminus escribió:(07-03-2024, 02:54 AM)legionario escribió:(07-02-2024, 10:45 PM)Voluntario2 escribió: A mi no me parece mal que Aviación Civil dependa de Fuerza Aérea y Marina Mercante de la Armada.
Me da la impresión que bajo la órbita de esas fuerzas, mal que bien, las respectivas áreas van a estar relativamente bajo c control. Tenemos el ejemplo de los helicópteros que se menciono antes.
Cuando las actividades de fiscalización y control están en otras órbitas del Estado, y es importante, incluso de vida o muerte que funcionen, a veces se interrumpen y debilitan bajo la presión de sus funcionarios.
A título de ejemplo los guardavidas, particularmente los de Montevideo, pero también los de Maldonado y Rocha, acostumbran a hacer amenazas de paros, paros y presiones varias sobre sus respectivas intendencias en los primeros días de diciembre. Si los guardavidas departamentales fueran un Servicio Nacional dependiente de Prefectura eso no sucedería. Cumplirían y punto. Creo que este sistema es el que se aplica en Brasil.
Seguramente (como en muchos países del mundo también) Marina Mercante y Aviación Civil están en la órbita militar por su relevancia estratégica.
Nuestra marina mercante es inexistente y la aviación civil limitada a avionetas privadas y una pequeña compañía que trabaja para DHL.
No lo veo muy estratégico.
Por estratégico me refiero al concepto de la creación de ambos organismos rectores, en esa época la marina mercante y la aviación civil no eran de despreciar para el tamaño del país,
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!