07-03-2024, 05:56 PM
(07-03-2024, 02:54 AM)legionario escribió:(07-02-2024, 10:45 PM)Voluntario2 escribió: A mi no me parece mal que Aviación Civil dependa de Fuerza Aérea y Marina Mercante de la Armada.
Me da la impresión que bajo la órbita de esas fuerzas, mal que bien, las respectivas áreas van a estar relativamente bajo c control. Tenemos el ejemplo de los helicópteros que se menciono antes.
Cuando las actividades de fiscalización y control están en otras órbitas del Estado, y es importante, incluso de vida o muerte que funcionen, a veces se interrumpen y debilitan bajo la presión de sus funcionarios.
A título de ejemplo los guardavidas, particularmente los de Montevideo, pero también los de Maldonado y Rocha, acostumbran a hacer amenazas de paros, paros y presiones varias sobre sus respectivas intendencias en los primeros días de diciembre. Si los guardavidas departamentales fueran un Servicio Nacional dependiente de Prefectura eso no sucedería. Cumplirían y punto. Creo que este sistema es el que se aplica en Brasil.
Seguramente (como en muchos países del mundo también) Marina Mercante y Aviación Civil están en la órbita militar por su relevancia estratégica.
Nuestra marina mercante es inexistente y la aviación civil limitada a avionetas privadas y una pequeña compañía que trabaja para DHL.
No lo veo muy estratégico.
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".