08-24-2023, 11:28 PM
(08-24-2023, 11:07 PM)roberto6 escribió:(08-24-2023, 10:42 PM)Jorge curbelo escribió: Sobre la comparación de los 200 con los A4 Argentinos.. bueno el radar entiendo que es mejor el Argentino… en el resto,el 200,es muy superior en casi todo,(quizás no en la cantidad de peso en armas que podría,transportar o sino,han de ser similares) .. en maniobrabilidad el 200 sin duda es superior … de partida porque aunque sea derivado de un entrenador de por sí muy maniobrable es un caza “liviano” pero,caza al fin y con buenas capacidades aire aire….y el A4 es un bombardero… con muy pocas capacidades aire aire.. He volado con un colega Argentino que los volaba antes en la FAA y me decía que el A4 sin duda es un tremendo, caño pero tiene muy poca capacidad de maniobra aire aire por su mismo diseño…cosas distintas , los A4 mas antiguos y dificiles de conseguir repuestos el hawk un monton volando , y si coincido que seria lo mejor en decadas, salvo que son monomotores comparable a los leonardo 346
Sobre los monoplazas de combate en la FAU desde los F80 ósea desde fines de los 60s que no había uno volando,y de los tiempos modernos sería el tercero…F51 ,F80 y ojalá los 200 (antes si no recuerdo mal hubieron alcanos cazas de la 1era GM) ..y también la,Armada con sus Hellcat..
sobre los colores…
Algún lindo,camo en grises siempre,les da mas personalidad que los puros grises además si está bien diseñado,dificulta su observación… perooo primero que vengan… Ustedes avisan a ver si hay alguna new…
Saludos a todos JC.
En ambos casos es difícil conseguir componentes, la plata motriz equipa a la fecha solo al hawk 200, no hay muchas unidades ni muchos operadores,
El J52 entrega el doble de empuje que el RR/turbomeca, eso le puede dar al avión mayor potencia, velocidad de trepada, capacidad de carga etc.
Pero no me centraría en el A4 , sino que en el A37, que es a lo que vendría a reemplazar , casi 30 años de brecha tecnológica, duplica sus capacidades, y por sobretodo, se pasaría de tener solo 1 a tener 8 aviones disponibles