02-13-2022, 01:05 AM
Colombia se dispone a retirar a los Kfir
Con una elección aún por hacer para su reemplazo, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) está lista para retirar sus cazas Kfir antes de 2023, informa Infodefensa.
Se dice que los altos costos de mantenimiento, principalmente de su motor y operación de estos jets impulsaron el retiro de estos.
Con los fuselajes de Kfir llegando a los 40 años, la obtención de repuestos se ha vuelto cada vez más difícil.
Los grandes problemas de mantenimiento surgieron por primera vez alrededor de 2015 y, a pesar de que Israel Aircraft Industries (IAI) los abordó, mantener la flota de diecinueve aviones Kfir en el aire se ha vuelto laborioso y costoso. La FAC sigue siendo el usuario de Kfir más grande del mundo.
La FAC ha puesto sus ojos en una variante del Lockheed F-16 Fighting Falcon durante años para reemplazar a los Kfir, pero aún no se ha tomado una decisión final. La opción de adquirir seis ex-Real Fuerza Aérea Danesa F-16 MLU ha fracasado, dada la edad de los aviones y la vida útil restante.
La FAC está persiguiendo su interés en la variante del bloque 70 del F-16, pero la financiación de estos nuevos cazas podría ser un obstáculo importante para el gobierno colombiano con problemas de liquidez. Con la adquisición de una flota de entrenadores Beechcraft T-6 Texan IIs, reemplazando al Cessna T-37 Tweet, y un segundo programa para adquirir un sucesor para el envejecido Cessna A-37 Dragonfly, el presupuesto está bajo presión.
Con una elección aún por hacer para su reemplazo, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) está lista para retirar sus cazas Kfir antes de 2023, informa Infodefensa.
Se dice que los altos costos de mantenimiento, principalmente de su motor y operación de estos jets impulsaron el retiro de estos.
Con los fuselajes de Kfir llegando a los 40 años, la obtención de repuestos se ha vuelto cada vez más difícil.
Los grandes problemas de mantenimiento surgieron por primera vez alrededor de 2015 y, a pesar de que Israel Aircraft Industries (IAI) los abordó, mantener la flota de diecinueve aviones Kfir en el aire se ha vuelto laborioso y costoso. La FAC sigue siendo el usuario de Kfir más grande del mundo.
La FAC ha puesto sus ojos en una variante del Lockheed F-16 Fighting Falcon durante años para reemplazar a los Kfir, pero aún no se ha tomado una decisión final. La opción de adquirir seis ex-Real Fuerza Aérea Danesa F-16 MLU ha fracasado, dada la edad de los aviones y la vida útil restante.
La FAC está persiguiendo su interés en la variante del bloque 70 del F-16, pero la financiación de estos nuevos cazas podría ser un obstáculo importante para el gobierno colombiano con problemas de liquidez. Con la adquisición de una flota de entrenadores Beechcraft T-6 Texan IIs, reemplazando al Cessna T-37 Tweet, y un segundo programa para adquirir un sucesor para el envejecido Cessna A-37 Dragonfly, el presupuesto está bajo presión.
“Dulce et decorum est pro patria mori”