• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 6 voto(s) - 2.17 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
INFANTERIA
Puede que sea la FRI ( de donde ? ) , generalmente las FRI se les ha dotado de STEYR AUG , las unidades de Artillería , Ingenieros y Comunicaciones quedan mayoritariamente con FAL ( excepto las FRI de A. e ING. ) ....

o puede que sea personal de esas armas en Instrucción con material del CII ( Centro de Instruccion de Infanteria ) para ser desplegados en MOP que tiene AK-101 con L/G GP-30 .

Creo que actualmente hay personal en Instrucción por los próximos relevos .
 
Reply
El soldado de Infanteria no solo carga en su mochila lo que podriamos llamar su casa. Cuando llega la hora entrena o construye su cuartel.

Despues de haber sido trasladados desde el viejo Cuartel Las Piedras en Cno Maldonado al del Reg. C. 4 en Cno Mendoza, lentamente va dejando la situacion precaria en la que se encontraba para ir edificando su propio cuartel sin dejar de entrenar.
Ese es el espiritu del viejo Batallón "24 de abril" de Infantería Nº3 el viejo Tres de oro!!

[Imagen: yxA5B1G.jpg]

[Imagen: EBT3qHk.jpg]

[Imagen: MrUqb9c.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Hoy el Batallon Florida de Infanteria No. 1 festeja sus 190 años de servicio a nuestra patria.
Lucho por nuestra independencia, Fue de las primera unidades en jurar la primera constitucion, lucho en Paysandu, en la Guerra de la Triple Alianza y fue azote de la subversión marxista. Sirvio en Camboya, Mozambique, Angola, Congo y en el Sinai.

[Imagen: u6Wfqap.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Hoy pase en ómnibus por el Palacio Legislativo y estaban formados sin uniforme de gala y banda incluida (el Batallón Florida).

Hay gente (unos cuantos) que se apresuraron por ver por la ventana y puse atención en las reacciones, ninguna negativa. Nadie dijo nada malo, ningún comentario despreciativo ni palabra alguna en tal sentido, cosa que hace unos años atrás era impensable.

Me sorprendió gratamente, son merecedores del respeto de la población en general.
 
Reply
(02-26-2019, 04:45 PM)Krody escribió: Hoy pase en ómnibus  por el Palacio Legislativo y estaban formados sin uniforme de gala y banda incluida (el Batallón Florida).

Hay gente (unos cuantos)   que se apresuraron por ver por la ventana y puse atención en las reacciones, ninguna negativa. Nadie dijo nada malo, ningún comentario despreciativo ni palabra alguna en tal sentido, cosa que hace unos años atrás era impensable.

Me sorprendió gratamente,  son merecedores del respeto de la población en general.

Como debe de ser, el pueblo ve en sus FFAA una institucion en la que confiar.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
190 aniversario de la unidad con mayor historial belico de nuestro pais, el Glorioso Batallon Florida






Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Centenario del Bn. I. Mec. No 12, Los leones del Este

[Imagen: Rwxv9un.jpg]

El jueves pasado se llevo a cabo en la sede del Bn en la ciudad de Rocha los actos institucionales de festejos por el centenario de esta unidad.
Con la presencia de las mas altas autoridades militares, parlamentarios y publico en gral se condecoro el pabellon de guerra de la unidad.
Otra vez el saludo presidencial no fue aplaudido......

[Imagen: cGtFo3z.jpg]

Resumen de su reseña historica

Remonta sus orígenes al Batallón de Infantería Nº 19. Entre los años 1919 y 1935, ocupó varias guarniciones, como ser en Paso de los Toros, Trinidad y Montevideo. 
Entre los años 1923 y 1924, fue desplegado a la Ciudad de Rivera, con motivo de la Revolución Riograndense de 1923. 
El Batallón Nº 19 bajo el comando del Tte. Cnel. don Julio Delgado, participó en la Campaña Militar de 1935, como parte del Destacamento Central de la Agrupación al Este del Rio Negro. 

Por decreto del 19 de abril de 1939, pasa a denominarse Batallón de Infantería Nº 12 y es re desplegado a Rocha, lo que se materializa el 07 de diciembre de ese año. 

[Imagen: LtP6MZK.jpg]

A partir de la década del 40 realiza el servicio de represión de contrabando en Cerro Largo y Rocha, en la línea de frontera con la República Federativa de Brasil. El 06 de marzo de 1958 despliega un Destacamento en las cercanías del Fuerte San Miguel, el que se mantiene hasta el momento, siendo el único destacamento de la Infantería Oriental desplegado en frontera. 

El 12 de diciembre de 1994 la Unidad es designada con el nombre de Batallón “General Leonardo Olivera” de Infantería Nº 12, en honor al héroe Oriental y nacido en Maldonado. En 1995 se asignan 6 Transportes Blindados de Personal M-64 y M-93 SKOT checos, adquiriendo la especialidad de Infantería Mecanizada y adoptando definitivamente el nombre de Batallón “General Leonardo Olivera” de Infantería Mecanizado Nº 12. 

En 2007 los vehículos se sustituyen por 6 Vehículos Multipropósito Livianos M-7 VODNIK rusos. En diciembre del año 2011 y en el transcurso del 2012, nuevamente su material es sustituido por 15 Transportes Blindados de Personal 6x6 MOWAG GRIZZLY canadiense, conformando la actual flota mecanizada, agregándose en 2014, 6 vehículos livianos de reconocimiento Land Rover Defender para Operaciones de Reconocimiento. 

[Imagen: 10175019_397586970443899_440480045775057...0pl3vx.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
El Batallon de Infanteria No. 5 realiza marchas administrativas como parte de su entrenamiento.

 [Imagen: MFRRlYx.jpg]

[Imagen: ymvP9r6.jpg]

[Imagen: r9CrxIr.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Con mucho esfuerzo, sacrificio, iniciativa y por sobre todo motivados por un profundo amor al servicio es que no bajamos los brazos y hacemos todos los esfuerzos posibles y a veces los imposibles para mantener el preciado material que tenemos en custodia.
Con esos medios, viejos, desfasados y muy desgastados es que saldremos a cumplir con la mision de defender nuestra patria, su soberania, honor e integridad territorial.
Es inevitable, no hay queja ni desmoralizacion, cada palo que nos dan templa aun mas nuestro espiritu. 
Seguimos adelante, a veces mas rapido a veces mas lento pero infatigables.
No nos van a ver de rodillas, esta en nuestro adn.

En este caso en el Bn. Leonardo Olivera de I. Mec. No.12, Los leones del este, se pone al dia el material de camiones y cocinas, como dije, viejos pero aun utiles y cuidados.

[Imagen: W7Ts6BW.jpg]

[Imagen: RRG87Sa.jpg]

[Imagen: Nu2s7KQ.jpg]

AQUI EL RESULTADO DE UN TRABAJO MUY BIEN HECHO

[Imagen: CqFLEEK.jpg]

[Imagen: 0S8eRuJ.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Son tan viejos esos Ural? La cabina es blindada??
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)