• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Efemerides
#11
En su dia, a todas ellas pero particularmente a las mias.....gracias!!!





Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#12
23 de setiembre 1850-2015, pasaje a la eternidad de nuestro general.



[Imagen: 12049313_906637302754345_275069692546385...edd8cbe469]

El 23 de Setiembre de 1850 pasaba a la eternidad el prócer de la patria, el Gral. José Gervasio Artigas falleció en la República hermana del Paraguay, hoy al complirse 165 años de su deceso, nada más justo que recordarlo, seguir sus ideales y los valores de quien fue el primer jefe del Ejército Oriental.
Aunque hoy no merezca ni una linea en la prensa, los patriotas, los verdaderos artiguistas, lo recordamos.
Viva la Patria de Artigas!!!!
 
Reply
#13
Saludo y respeto al hermano pueblo paraguayo, ultimo solar de nuestro general Artigas.

[Imagen: 10_zpsiqlsvltn.jpg]
 
Reply
#14
Celebramos hoy no se cuantos años del natalicio de El FrancoTirador!!!

Felicidades!!!!!
Miranda
 
Reply
#15
Y deben de ser mas de los quenos imaginamos, a veces parece que chochea!!!

Feliz cumple Sr. Administrador!!

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#16
Fecha entrañablemente Artiguista
1º de octubre de 1884
Creacion del Departamento de Artigas.

El departamento de Artigas fue creado por ley el 1º de octubre de 1884, sobre territorio que correspondía previamente al departamento de Salto.

Antecedentes historicos
Para asegurar la soberanía nacional en la frontera norte la Junta Económica Administrativa de Salto ordena al Capitán Carlos Catalá fundar pueblos en la frontera con Brasil.
Este elije sobre el "Paso del Bautista" sobre el rio Cuareim el lugar para crear un nuevo pueblo al que bautizaria como San Eugenio del Cuareim y cuya acta fundacional esta fechada en 12 de setiembre de 1852.
El nuevo pueblo estaba frente a la Villa San Juan Bautista del otro lado del río, que era un asentamiento militar que se transformó luego en lo que es hoy día la ciudad de Quarai.
En el año 1915 pasa a la categoría de ciudad, con el nombre de Artigas, capital del departamento con el mismo nombre en homenaje a nuestro  héroe nacional. 
El coronel Carlos Lecueder fue su primer jefe político y de policía.
 
Reply
#17
5 octubre de 1918
Roland Garros
[Imagen: Garros-with-medals-and-Spa.jpg]

El 5 octubre de 1918 fallecía el pionero de la aviación y piloto militar francés Roland Garros, al ser derribado en la región de las Ardenas, tras un combate aéreo. En su honor se le dio su nombre al estadio de tenis de Paris y al torneo del Gran Slam que se celebra allí todos los años.
 
Reply
#18
6 de octubre de 1682
Nace Bruno Mauricio de Zabala
[Imagen: 50010902.gif]
Nació en el arrabal de Zabala, situado a las afueras de la villa de Durango, en la provincia de Viazcaya. Su casa natal se conserva en la actualidad y sobre uno de sus muros pueden apreciarse dos placas conmemorativas de su labor fundacional allende los mares.
Participó en la Guerra de Sucesion Española  al lado de Felipe V y en 1717 fue nombrado capitán general del Rio de la Plata, donde reprimió la pirateria y se enfrentó a los portugueses, que se querían adueñar de la ribera oriental de La Plata. Para defender la zona de los ataques de Portugal, levantó un fuerte en 1723, que se convirtió en el núcleo que daría origen a la ciudad de San Felipe y Santiago de  Montevideo.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#19
10 de octubre 732
La batalla de Poitiers
El líder cristiano francés Charles Martel derrotó a un gran ejército de musulmanes en la Batalla de Poitiers, tambien conocida como Batalla de Tours.
Así fue como consiguió detener el avance musulmán en toda Europa Occidental.
Abd-ar-Rahman- el gobernador musulmán de Córdoba- murió en el combate y sus seguidores se retiraron de la Galia.
Charles Martel era hijo ilegítimo del gobernador del reino franco. Después de fallecer su padre, en el año 714, Charles envió a la guerra a los tres nietos que tuvo su padre para convertirse así en el único jefe de los Francos. La victoria de Tours aseguró la dinastía gobernante de la familia Martel, los Carolingio. Su inmenso imperio se expandió por todo el territorio europeo.

[Imagen: 00_zps3mebvxrx.jpg]

Precisamos otro Martel para detener la nueva invasion.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#20
“12 de octubre de 1825
Batalla de Sarandi

[Imagen: 1_zpshv9nngip.jpg]


"Al amanecer el ejército oriental y el brasileño se encontraron enfrentados. Los brasileños iniciaron el ataque, a caballo, avanzando en tropel y al galope tendido hacia los soldados de Lavalleja. Al acercarse, Lavalleja dio a su ejército la orden de atacar en la misma forma, con su célebre voz de ‘carabina a la espalda y sable en mano’. El combate se trabó en un feroz entrelazamiento de ambas fuerzas a caballo, en un cuerpo a cuerpo donde el sable fue el arma predominante. El ejército brasileño fue poco a poco dominado, y finalmente se batió en retirada; siendo perseguido a la desbandada por los combatientes orientales, por una distancia mayor de dos leguas".”
Alfredo Castellanos.


12 de octubre, Dia de la Raza

[Imagen: 0_zpsbxw9majs.jpg]

12 de octubre, dia de la Raza o de la Hispanidad, el descubrimiento de America

Hoy recordamos, al igual que todos los hispanoamericanos, el descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón el 12 de octubre del año 1492.
Este  hito en la historia de la humanidad significó el comienzo de la unión cultural, racial y espiritual que más tarde daría como producto al criollo y al mestizo.

 No debemos ver este día como muchos pretenden: como el comienzo una cruel y desagradable conquista que saqueó a las "civilizaciones" de América, no, veamos este día como lo que es: como el comienzo de la Unión de Europa y de América que dio como resultado la creacion de todas las naciones hispanoamericanas.
 
El dia de hoy no simboliza la destrucción de las culturas aborígenes indo americanas, por el contrario representa el aporte fundamental invalorable e incalculable civilizador y de autentico progreso que significó para los habitantes americanos, recibiendo la salvación de sus almas al conocer la fe católica, y todo los adelantos europeos que sacaron a estos pueblos de la edad Neandertal mas primaria para fundirla racial y espiritualmente en el alma criolla que somos todos los hispano americanos, desconocer estas verdades es desconocer lo que cada uno de nosotros somos...


Como artiguista, me siento particularmente orgulloso de este hecho, de mis raices culturales y religiosas, que son ademas, las mismas de nuestro general Jose Artigas y de la inmensa mayoria de los orientales.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)