• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 4 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Topic General MDN
(10-31-2019, 03:55 PM)Laf escribió: Yo creo que va a venir buen material para la fuerza aérea y la armada. No sé si todo nuevo. Pero que va a venir va a venir

Lo primero que se viene es la remocion de los comandantes, despues se hablara de la situacion de las fuerzas. No tengo dudas de esto.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
Borrador de acuerdo programatico de la coalicion PN PC CA PG PI


7. Una política de defensa adecuada al siglo XXI
En una democracia, el diseño y ejecución de la política de defensa y de su componente esencial, la política militar, es tarea del poder civil. La conducción de la política de defensa es una de las responsabilidades de todo gobierno. Hoy hace falta ajustar esa política a los desafíos de un siglo XXI que plantea una diversidad de desafíos: narcotráfico, nuevas modalidades de terrorismo, nuevas necesidades de protección de los recursos naturales. En este marco, nos proponemos impulsar
medidas tales como:

• Asegurar la continuidad de las Misiones de Paz de Naciones Unidas, mediante el despliegue de contingentes militares, observadores militares, policiales e integrantes en Estados Mayores Multinacionales.
• Protección integral de la soberanía sobre los recursos naturales, incluyendo el subsuelo, las reservas de agua potable, el mar territorial y el espacio aéreo
• Desarrollar una planificación de largo plazo para la incorporación de los medios necesarios para el cumplimiento eficiente y eficaz de las misiones encomendadas a las Fuerzas Armadas, recurriendo entre otras cosas a acuerdos de Estado a Estado
• Modificar la Ley Orgánica Militar N°19.775, incorporando una visión moderna que permita construir una fuerza eficiente y eficaz en el cumplimiento de sus misiones y cometidos.
• Vivienda militar. Se fomentará el acceso a la vivienda digna por parte del personal subalterno, promoviendo su incorporación a los planes generales que se desarrollarán en esta materia
• Reforzar la presencia del país en el Continente Antártico
"Dormía y soñaba que la vida era alegria, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegria."
Rabindranath Tagore
 
Reply
La propuesta en lo que hace a "planificación a largo plazo" para contar con medios es como debe ser.
Lamentablemente se han dicho cosas parecidas por el actual gobierno y partido político sin cumplirse.
Tampoco lo cumplieron los colorados en sus gobiernos del1995 al 2005.
En fin, en estos temas...ver para creer.
 
Reply
En el punto que dice: desarrollo  de  una planificación  a largo plazo para incorporación  de medios, me suena a veremos como viene la mano económicamente hablando para traer el material necesario para cumplir las misiones  asignadas.
 
Reply
Tengo claro que el tema económico es importante. Pero me parece más importante la voluntad política.
Cuando se le han ofrecido medios aéreos y navales a Uruguay fueron con grandes facilidades. Tanto los OPV alemanes como los aviones chinos. Por citar un ejemplo. A 20 años no movía la aguja.
La cuestión entonces es la voluntad política. En concreto: asumir la posibilidad de un costo político por adquirir material para Defensa. Se sabe que hay sectores políticos que se van a oponer a que compren una honda incluso. Por principio de oponerse a las Fuerzas Armadas.
Creo igual que la mayoría de la gente ante el hecho consumado puede entender y sentirse medianamente "orgullosa" de que las Fuerzas tengan material nuevo y decoroso.
 
Reply
Bueno, al parecer Javier García sería el ministro  de defensa.
No es idóneo, como es tradición en  Uruguay, pero ha formado parte  de  la comisión  de defensa, así  que supongo que  algo conoce  del tema.
 
Reply
(11-27-2019, 02:44 PM)Hum escribió: Bueno, al parecer Javier García sería el ministro  de defensa.
No es idóneo, como es tradición en  Uruguay, pero ha formado parte  de  la comisión  de defensa, así  que supongo que  algo conoce  del tema.

Sin dudas que conoce del tema. Pero aún mucho más importante es la actitud e intención que siempre tuvo en apoyar a las FFAA. 
Desde mi punto de vista, un ministro no necesariamente tiene que conocer los aspectos "técnicos" de su cartera, sino ser un buen gerenciador, tener visión estratégica y funcional de su cartera.
Un ministro de salud por ejemplo, no necesita ser médico, pues en el ejercicio de su función, no solo no ejerce como tal, sino que requiere de otras competencias de gerenciamiento y gestión que lo cumple mucho mejor alguien capacitado para eso, más allá de ser médico o no.
En definitiva, todo mi apoyo para él. Realmente una GRAN señal y muy esperanzadora.
Acá veremos el cambio de VOLUNTAD POLÍTICA del que hemos hablado en este foro tantas veces.
 
Reply
No tengo dudas que el Dr Garcia hara un buen papel como ministro de defensa. Tampoco estara solo en la gestion, habra asesores que lo apoyen.
Se termino el resentimiento, el prejuicio ideologico y las malas formas. Si bien estoy seguro que no se solucionaran todos los problemas de las FFAA, al menos se trabajara en serio para la defensa nacional.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Por lo menos va a saber oir.
Para gestionar no es NECESARIO ser especialista, dale 6 meses.
 
Reply
Javier García forma parte de la Comisión de Defensa.
No es un militar de carrera pero entiende de lo que le hablan.
Eso es muy importante.
Como se ha dicho aquí. No tiene predisposición contra las FFAA y va a saber oir.
Después tendra las limitaciones económicas que sabemos va a tener. No obstante va a tener más voluntad de invertir en medios que sus últimos predecesores.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)