• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Aviacion Naval // algunas fotos historicas.
#31
Si , ya había pasado , pero es del mismo dia .

Una reverenda desgracia .
 
Reply
#32
Los helicópteros en la fotografía parecen en bastante buen estado.
¿Se pudieron recuperar alguno o los dos?
 
Reply
#33
(10-04-2020, 11:00 PM)Voluntario2 escribió: Los helicópteros en la fotografía parecen en bastante buen estado.
¿Se pudieron recuperar alguno o los dos?

La información  era variada , pero por lo hablado y leído , NO se recuperaron para vuelo y se sacaron los repuestos que servían.

Un momento muy doloroso y que todavía 49 años después siguen las secuelas .
 
Reply
#34
Tengo recuerdo de ese momento.
Iba a ver justamente le demostración de los helicópteros. Cuando llegué hacía un momento que había sucedido. Recuerdo un silencio enorme en todo Pocitos.
Tengo idea de que hubo imprudencia en permitir que los espectadores estuviesen demasiado cerca de los helicópteros.
Igualmente, según tengo entendido, partes de las aspas volaron en todas direcciones y alcanzaron a personas que estaban cerca. O sea el daño para mí hubiera sido similar con esos restos de aspas a 30 metros, a 70 metros de ahí.
 
Reply
#35
(10-04-2020, 11:59 PM)Voluntario2 escribió: Tengo recuerdo de ese momento.
Iba a ver justamente le demostración de los helicópteros. Cuando llegué hacía un momento que había sucedido. Recuerdo un silencio enorme en todo Pocitos.
Tengo idea de que hubo imprudencia en permitir que los espectadores estuviesen demasiado cerca de los helicópteros.
Igualmente, según tengo entendido, partes de las aspas volaron en todas direcciones y alcanzaron a personas que estaban cerca. O sea el daño para mí hubiera sido similar con esos restos de aspas a 30 metros, a 70 metros de ahí.

El concepto de seguridad de eso años no era la concientización de ahora .

Fue una suma de factores que llevaron al desastre .

Existen un par de videos del Youtube del accidente , muy claros y filmados por espectadores ; lamentablemente un hecho muy triste y doloroso para todas las partes principalmente las familias y personas afectadas .
 
Reply
#36
Coincido en que los criterios de seguridad eran otros.
También en que fue un episodio muy triste y doloroso para todos los afectados.
 
Reply
#37
Hace mucho trabajé con un Capitán (no recuerdo si de Corbeta) de la Aviación Naval en esa época y me contaba que el error fue humano con respecto a no tomar en cuenta la condición atmosférica y la presión que debió darle al helicóptero de acuerdo a una tabla que deberían tener presente los pilotos (no se cual).
 
Reply
#38
(10-04-2020, 03:44 PM)parachute escribió: [Imagen: 205730.jpg]

[Imagen: 5bf090e657ac9.jpg]

En esa imagen (con el policía en primer plano) hacía unos pocos minutos que había ocurrido el accidente, ya que en la foto adjunta se ve cómo terminaron los aparatos luego de tomar fuego.
 
Reply
#39
(10-04-2020, 11:00 PM)Voluntario2 escribió: Los helicópteros en la fotografía parecen en bastante buen estado.
¿Se pudieron recuperar alguno o los dos?

https://images.app.goo.gl/n5jSVjcc24ACrd9n7

La primer foto es del inicio del fuego. La segunda es lo que quedó al final. La mayoría del fuselaje estaba hecho de magnesio; después de que el fuego comienza es casi imposible de parar. El agua no sirve, los extintores no sirven, tiene que ser espuma o algún otro agente químico.

Si teníamos un accidente con fuego, las instrucciones eran alejarse lo más rápido posible.
 
Reply
#40
(10-05-2020, 01:47 PM)Krody2 escribió: Hace mucho trabajé con un Capitán (no recuerdo si de Corbeta) de la Aviación Naval en esa época y me contaba que el error fue humano con respecto a no tomar en cuenta la condición atmosférica y la presión que debió darle al helicóptero de acuerdo a una tabla que deberían tener presente los pilotos (no se cual).

Siempre tuve interés profesional en el accidente y he tratado de leer toda la información disponible. Estoy de acuerdo con Krody y creo que se mencionó en el reporte final de la investigación del accidente. En el manual del operador hay tablas o gráficas que muestran cuanto peso pueden levantar en determinadas condiciones de temperatura ambiente y altitud.
Puedo asegurar que en esa época estos cálculos no eran requeridos como tampoco muchos años después. Incluso en las armas aéreas de los EEUU, esto se empezó a hacer muchos años después. 
 
2do factor (en mi opinión): los motores del H-34 están diseñados para usar nafta de 115/145 octanos. En esa época solo había nafta de 100/130 octanos. Esto le resta algo de potencia a los motores lo que afecta la carga que pueden levantar.
3er factor: de acuerdo a los registros, los SH-34 fueron dados de alta en la aviación naval el 9 de octubre de 1971. El accidente ocurrió el 14 de noviembre de 1971; apenas cinco semanas después. No había experiencia operacional. A pesar de que algunos pilotos habían recibido entrenamiento en los EEUU, no se tenía suficiente experiencia en el modelo.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)