• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 7 voto(s) - 1.57 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Operaciones de Mantenimiento de la Paz
(10-16-2021, 04:46 PM)Leonidas69 escribió: Exportación de vehículos blindados de Katmerciler a Uruguay

Katmerciler exportó el vehículo blindado de ruedas táctico HIZIR y la Ambulancia Blindada 4 × 4 a Uruguay

Katmerciler, una de las empresas dinámicas de la industria de defensa turca, logró otro éxito en la exportación de vehículos blindados. El ejército uruguayo compró vehículos blindados de Katmerciler de acuerdo con las necesidades de su personal en la Fuerza de Observación del Alto el Fuego de las Naciones Unidas (FNUOS). Uruguay adquirió Hızır 4 × 4 TTZA y 4 × 4 Ambulancia Blindada de Katmerciler para servir en la Unidad de Infantería Mecanizada de Uruguay, que está bajo la misión de la FNUOS.

Dice compra, quizás a través de ONU. 

¿Cuantas unidades se compraron? ¿Solo dos? Tal vez lo dice en el artículo y no leí bien
 
Reply
si dos unidades
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
(10-17-2021, 03:05 PM)el_francotirador escribió: si dos unidades

Se sabe el costo?

Destaco que estamos hablando de material 0 km. Los primeros desde los Vodnik.
 
Reply
(10-15-2021, 09:41 PM)Terminus escribió: Certificado de reconocimiento del FC por acciones en Ituri
Palabras emitidas por el Comandante de la Fuerza de MONUSCO, Tte. Gral. Marcos De Sá Affonso Da Costa del Exército Brasileiro.
Se han logrado grandes avances hacia la estabilización de la RDCongo en la búsqueda de una paz duradera, en el marco de la #MONUSCO, una de las misiones de mantenimiento de la paz más grandes y complejas de ONU.
"Estos avances no se lograrían sin la invaluable contribución de URUBATT para cumplir el mandato, especialmente en el área de KOMANDA, provincia de ITURI. En esta zona roja de la RDC, el 26 de setiembre, URUBATT se enfrentó a grupos armados ilegales que aterrorizan a la población congoleña".
La acción del URUBATT en Komanda fue presentada a la Junta de Honor de la Fuerza de la MONUSCO y recibió el Certificado de Reconocimiento, por realizar actos de valentía excepcional, aplicando las reglas de enfrentamiento de acuerdo al mandato de Protección de Civiles, buscando la preservación y seguridad de la aldea.
"La conducta de las tropas es encomiable y habla del profesionalismo y compromiso del Ejército de Uruguay con los altos estándares de conducta y disciplina de la ONU".

[Imagen: FBrOGLEXoAI45wH?format=jpg&name=medium]

[Imagen: FBrOOfBWQAIfMTk?format=jpg&name=medium]

Muy bueno!!

Felicitaciones, debería salir en los informativos de la noche
 
Reply
NUEVA INSPECCIÓN COE
El Batallón "Uruguay IV" desplegado en la República Democrática del Congo, recibió una nueva inspección por parte de los técnicos del Contingent Owned Equipment (COE), que analizan el estado, mantenimiento y operatividad de los medios materiales e instalaciones de la Base, en todo lo que refiere al Equipamiento Mayor y Auto Sostenimiento.
El Equipamiento Mayor está constituido por la flota vehicular, armamento colectivo e individual, remolques, generadores, contenedores, entre otros, mientras que el de Auto Sostenimiento lo integran los suministros de comunicaciones, telefonía, mobiliario y equipamiento menor.

[Imagen: MaE8znc.jpg]

[Imagen: odnH2jp.jpg]

[Imagen: slRRA58.jpg]

[Imagen: iVIT0Sc.jpg]

[Imagen: YXZS7Jv.jpg]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Pregunto...Las tropas uruguayas estan cerca de donde tiene actividad isis en el Congo?
 
Reply
URUGUAYOS EN LA MONTAÑA
Del 2 al 6 de noviembre,personal perteneciente a la Compañía Uruguaya de Infantería Mecanizada (UMIC, por sus siglas en inglés), apoyaron al Contingente de Nepal, que se encuentra desplegado sobre el Monte Hermon en la zona Norte de los Altos del Golán (UNDOF).
A tales efectos, se desplegaron 40 efectivos mientras se efectuaba la rotación del Contingente, los que tomaron a su cargo la seguridad física de 4 posiciones UNP 12, UNP 12A, UNP HS y UNP HH.
En dichas posiciones, el área de responsabilidad se limitó únicamente a la ocupación de los puestos de guardia a la entrada de cada uno de ellas, teniendo como misión velar por la seguridad de las instalaciones, además de observar y reportar.
El Monte Hermon es la elevación rocosa más alta de los Altos del Golán, la que alcanza una altura máxima de 2.800metros y las temperaturas en esta época del año van desde -1 grados a 10 grados Celsius. En este punto se encuentra la posición de #NacionesUnidas
más alta del mundo, la posición HH.
Misiones como estas, que año a año se le encomiendan a la UMIC, reflejan la confianza por parte de los mandos de ONU, lo enaltece el compromiso, profesionalismo y apresto de todo el personal, al cumplir de forma satisfactoria con la misión asignada por el Force Commander de la Misión.

[Imagen: Umjyhfd.jpg]

[Imagen: D1ng3ew.jpg]

[Imagen: nQIrUq0.jpg]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Excelentes fotografías.
¡Muchas gracias!
 
Reply
Ayer retornaron a casa luego de estar un año desplegados en la R.D. Congo los ultimos integrantes salientes del Bn Uruguay.
Muchos de ellos pasaron 14 meses desplegados cuando el máximo son 12, esto debido al Covid. También debido a eso las licencias estuvieron cortadas. 
Sin una queja, sin actos de indisciplina debido a la prolongación inesperada de la misión. Después hay despistados que hablan de "profesionalizar las FFAA".

[Imagen: FF9vwCYX0AkVCSJ?format=jpg&name=medium]

[Imagen: FF9vw9TWQAAVFPG?format=jpg&name=medium]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
VISITA PRESIDENCIAL A LAS TROPAS EN EL CONGO
El presidente de la república Dr. Luis Lacalle Pou ha arribado esta mañana a la ciudad de Goma en la RDCongo para pasar la Navidad con los efectivos del Ejército acantonados en esa ciudad y con los de la FAU en la base aérea de Bukabu

[Imagen: ZCsOdDg.jpg]

[Imagen: Apv3Sa2.jpg]

[Imagen: PqblIFu.jpg]

[Imagen: xr3wd4t.jpg]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)