• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Escuadrón Aéreo Nº 1 (Ataque)
#1
Aniversario del Escuadrón Aéreo Nº 1 (Ataque)

60 años velando por la seguridad del espacio aéreo uruguayo

[Imagen: 20150821_60aniv_foto01.jpg][Imagen: 20150821_60aniv_foto02.jpg][Imagen: 20150821_60aniv_foto03.jpg]

El pasado 21 de agosto se celebró en la Brigada Aérea II “Tte. 2º Mario W. Parallada”, el 60º Aniversario de Escuadrón Aéreo Nº1 (Ataque).

La ceremonia contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, Gral. del Aire Washington Martínez, del Comandante del Comando Aéreo de Operaciones, Brig. Gral. (Av.) Ismael Alonso, del Comandante del Comando Aéreo Logístico, Brig. Gral. (Av.) Alberto Zanelli y del Comandante del Comando Aéreo de Personal, Brig. Gral. (Av.) Sergio González, quienes fueron recibidos por el Comandante de la Brigada Aérea II, Cnel. (Av.) Luis De León.

En esta oportunidad, se realizó la proyección de un emotivo video institucional en homenaje a quien entre los años 2012 y 2104, supo comandar este escuadrón de vuelo, el Tte. Cnel. (Av.) Juan Pereyra.

Finalizado el mismo, su actual Comandante, el May. (Av.) Patrick Jaimez hizo entrega de un presente en agradecimiento por los años de servicios brindados.

Acto seguido, el Comandante del Comando Aéreo de Operaciones, acompañado por el Comandante del Escuadrón, hicieron entrega de los diplomas correspondientes a las calificaciones en A-58 “Pucará” obtenidas en el último año, Diploma de Piloto Instructor al Cap. (Av.) José Martirena y Diploma de Piloto, al Tte. 2º (Av.) Marcelo Casás.

Posteriormente el Cap. (Av.) José Martirena hizo entrega de los presentes al personal subalterno que pasó a situación de retiro en el último año, el At. Ppal. Richard Choca, quien prestó 33 años de servicio, el At. Ppal Ricardo Moreira luego de 27 años de servicio, el At. 2º Victor Duarte luego de 26 años de servicio, el At. 1º Jorge Bermúdez luego de 20 años de servicio, el At. 1º Juan Morales luego de 14 años de servicio y el At. 2º Luis González luego de 9 años de servicio.

Una vez finalizado el discurso emitido por el Comandante del Escuadrón Aéreo Nº 1 se invitó al Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya y al Aerotécnico más antiguo de la unidad, Inst. AT. Fernando Molina, a realizar el tradicional corte de la torta.

Material proporcionado por la Brigada Aérea II


Fuente: http://fau.mil.uy/20150821_60aniv_esc_aereo1.html
 
Reply
#2
Fuerza Aérea Uruguaya Pucaras  
VideosFAU

Actualizado el 23 mar. 2011



Mansa la yara dijo uno, y estaba muerta.
 
Reply
#3
hace ya un tiempo, en 1999 durante un pasaje bajo sobre la BA I en Montevideo, el Pucará FAU 227 impactó con una gaviota.
Afortunadamente sin mayores consecuencias ni heridos, el 227 fue puesto en OV en menos de 24 horas.



[Imagen: 199906_zpsbd2f4853.jpg]
[Imagen: 199909_zps836add64.jpg]
[Imagen: 199907_zps5c44aa15.jpg]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#4
Mira que interesante, esas fotos nunca las habia visto.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#5
Cool Jajajajajaja, no te las esperabas. Tongue

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#6
Nope, muy buena merca....
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#7
Encontré estas 3 fotos (raras) de un Pucará.. nunca antes las había visto





[Imagen: 6M3VjME.jpg]

[Imagen: P4tpmv2.jpg]

[Imagen: agi8gv2.jpg]
 
Reply
#8
Fue en ocasion del 25 aniversario de la llegada de los Pucara a la FAU, aunque de pesimo gusto para mi.
Me quedo con el art nose del javali que tenian hasta hace poco pintados.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#9
Y me pregunto por que sacaron esa pinturas que eran muy originales y les daban un aspecto salvaje ??????

Saludos
(09-23-2015, 05:41 PM)Terminus escribió: Fue en ocasion del 25 aniversario de la llegada de los Pucara a la FAU, aunque de pesimo gusto para mi.
Me quedo con el art nose del javali que tenian hasta hace poco pintados.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
Reply
#10
Seguramente alguien me puede corregir. Creo que cuando entraron en inspaccion los volvieron a pintar y estan pendientes a que el artista vuelva a decorarlos. No se si es cuestion de tiempo o de $$$$

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)