• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Conflictos territoriales Chile-Argentina
#1
Hay rumores de movilización de F-16s de la FACh al sur.
 
Reply
#2
(09-05-2021, 05:32 PM)Foxbat escribió: Hay rumores de movilización de F-16s de la FACh al sur.

Será?¿ Quien gana qué, con un conflicto por esos lares?disculpen la ingenuidad.....
 
Reply
#3
Los K para sacar el foco de la política interna en año de elecciones.
 
Reply
#4
(09-05-2021, 05:54 PM)Parca666 escribió: Los K para sacar el foco de la política interna en año de elecciones.

¿Pero con Malvinas no vasta un boton de muestra?
 
Reply
#5
Una cosa es cacarear para la tribuna y otra irse a los bifes, Chile les come la Patagonia y Mendoza, esto es para la tribuna.
 
Reply
#6
Lo de los F-16 no me consta y la verdad no veo motivo para moverlos ya que en el sur están los F-5 que en este momento son mas que suficiente para enfrentar a la flota de la FAA.

se aprendió la lección del 78 y en el  sur hay varios regimientos de infantería y blindados (leopard 1) y la armada también mantiene presencia continua en la zona. 

Este tema lleva mas de 10 años y lo comenzaron los argentinos sacando leyes y mapas donde se adueñaban de territorio chileno.
ahora ultimo han revivido mas el tema ( gobierno de Fernández) sacando decretos nuevos y repartiendo mapas a medio mundo con sus limites nuevos.
acá en chile lo que se ha hecho por los diferentes gobiernos fue sacar leyes y decretos sobre los limites en un intento por parar la arremetida argentina que lleva años tratando de tener una salida al pacifico.

dudo que se llegue a un conflicto bélico o algo parecido aunque con como están las cosas en Argentina son capaces de cualquier cosa.

en los medios chilenos poco se habla sobre el tema, lo ultimo que dijo el gobierno es que se reunirán las cancillerías de ambos paises para hablar sobre el tema.

en mi opinión los argentinos lograron lo que querían que era meter bulla para imponer el tema y lograr que chile se sentara a conversar.
 
Reply
#7
Tenía la impresión de que todos los conflictos de límites en el sur ya estaban solucionados.
Se ve que fueron solo los principales. Quedaron las diferencias secundarias se ve.
Argentina tenía posibilidades de imponerse en 1978, pero hoy es al revés.
Creo que Argentina lo hace como se dice aquí: "para la tribuna".
Para mí tanto Argentina como Chile son muy nacionalistas.
Eso estimula la confrontación.
No creo que llegue a un enfrentamiento armado.
 
Reply
#8
(09-05-2021, 08:22 PM)Draken escribió: Lo de los F-16 no me consta y la verdad no veo motivo para moverlos ya que en el sur están los F-5 que en este momento son mas que suficiente para enfrentar a la flota de la FAA.

se aprendió la lección del 78 y en el  sur hay varios regimientos de infantería y blindados (leopard 1) y la armada también mantiene presencia continua en la zona. 

Este tema lleva mas de 10 años y lo comenzaron los argentinos sacando leyes y mapas donde se adueñaban de territorio chileno.
ahora ultimo han revivido mas el tema ( gobierno de Fernández) sacando decretos nuevos y repartiendo mapas a medio mundo con sus limites nuevos.
acá en chile lo que se ha hecho por los diferentes gobiernos fue sacar leyes y decretos sobre los limites en un intento por parar la arremetida argentina que lleva años tratando de tener una salida al pacifico.

dudo que se llegue a un conflicto bélico o algo parecido aunque con como están las cosas en Argentina son capaces de cualquier cosa.

en los medios chilenos poco se habla sobre el tema, lo ultimo que dijo el gobierno es que se reunirán las cancillerías de ambos paises para hablar sobre el tema.

en mi opinión los argentinos lograron lo que querían que era meter bulla para imponer el tema y lograr que chile se sentara a conversar.

Aquí estamos todos con Chile Draken
 
Reply
#9
(09-05-2021, 09:24 PM)Voluntario2 escribió: Tenía la impresión de que todos los conflictos de límites en el sur ya estaban solucionados.
Se ve que fueron solo los principales. Quedaron las diferencias secundarias se ve.
Argentina tenía posibilidades de imponerse en 1978, pero hoy es al revés.
Creo que Argentina lo hace como se dice aquí: "para la tribuna".
Para mí tanto Argentina como Chile son muy nacionalistas.
Eso estimula la confrontación.
No creo que llegue a un enfrentamiento armado.

Si en el 78 no se llegó, yo creo que ahora menos. Me parece que es para desviar la atención de problemas más graves.

Chile tiene hipótesis de conflicto convencional con sus 3 vecinos...por eso su política de Defensa que creo es acertada, tienen los mejores medios convencionales de Sudamérica, junto con Brasil y en algunos aspectos mucho mejor en equipamiento.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
#10
(09-06-2021, 01:26 AM)Foxbat escribió:
(09-05-2021, 08:22 PM)Draken escribió: Lo de los F-16 no me consta y la verdad no veo motivo para moverlos ya que en el sur están los F-5 que en este momento son mas que suficiente para enfrentar a la flota de la FAA.

se aprendió la lección del 78 y en el  sur hay varios regimientos de infantería y blindados (leopard 1) y la armada también mantiene presencia continua en la zona. 

Este tema lleva mas de 10 años y lo comenzaron los argentinos sacando leyes y mapas donde se adueñaban de territorio chileno.
ahora ultimo han revivido mas el tema ( gobierno de Fernández) sacando decretos nuevos y repartiendo mapas a medio mundo con sus limites nuevos.
acá en chile lo que se ha hecho por los diferentes gobiernos fue sacar leyes y decretos sobre los limites en un intento por parar la arremetida argentina que lleva años tratando de tener una salida al pacifico.

dudo que se llegue a un conflicto bélico o algo parecido aunque con como están las cosas en Argentina son capaces de cualquier cosa.

en los medios chilenos poco se habla sobre el tema, lo ultimo que dijo el gobierno es que se reunirán las cancillerías de ambos paises para hablar sobre el tema.

en mi opinión los argentinos lograron lo que querían que era meter bulla para imponer el tema y lograr que chile se sentara a conversar.

Aquí estamos todos con Chile Draken

Sin dudas.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)