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Los motores:
Comparto un mensaje que me dejó un forista de sinodefenceforum.com, lo traduje a castellano:
El L-15 todavía depende completamente de las importaciones de Ucrania para pequeños motores turbofan. A principios de este año, China gastó $ 800 millones de dólares para comprar 400 motores turbofan AI-322 sin poscombustión de Motor Sich en Ucrania (el AI-322 es una variante ligeramente más especializada del AI-222-25, específicamente para el L -15). Sin embargo, China NO compró ningún motor AI-322F, y esa es la variante de postcombustión del motor que permitiría que el L-15 alcance velocidades supersónicas. Todo esto se suma al continuo fracaso del proyecto WS-17 Minshan, el deseo no ha mostrado ningún signo de progreso desde que se reveló en 2012. El mayor ejemplo del fracaso del WS-17 es que el Guizhou El dron de gran altitud Soar Dragon WZ-7 inicialmente iba a tener el WS-17, pero al final el modelo de producción está equipado con el antiguo WP-13 (un turborreactor Tumansky R-13 construido bajo licencia). Dado que Uruguay está buscando específicamente un avión supersónico, esto podría ser la fuente de al menos algunos de los problemas.
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07-05-2021, 11:47 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-06-2021, 12:06 AM por David Piedra.)
Agrego que Motor Sich se iba vender a una compañía China pero el gobierno Ucraniano no lo permitió. Los Chinos tenían planeado establecer una fábrica en China para producir la línea de motores chicos, es claramente obvio que necesitan un motor chico para entrenadores y helicópteros que no han logrado diseñar y producir en China.
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Tenía entendido que la FAU quería avión con radar...ahora supersónico no lo tenía presente.
Por lo que vengo leyendo la posibilidad de L-15 para la FAU son las versiones primeras ya probadas.
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Si no me equivoqo velocidad supersonica sigue siendo un requerimiento, pero puedo estar equivocado - Erwing debe saber.....
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07-06-2021, 12:11 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-06-2021, 12:49 AM por David Piedra.)
Otro dato - se han mencionado variantes con hasta 7 y 9 pilones de armamento pero no se han materializado.
Estos variantes más bélicos se han mencionado como posible reemplazos para el avión de ataque A-5 Fantan pero también son fantasmas.
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La verdad muchachos es que me dejaron en offside con este tema...
Después de leer los argumentos de los foristas (todos más que validos) parece que sería no solo una mala decisión técnica inclinarse por este avión, sino, que ni siquiera se merece tener un post para analizarlo...
No sabía que la FAU quería un vector supersónico, en ese caso, ninguno cumple con ese requisito, excepto claro el FA50 y el tapado.
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Yo creo que lo de supersónico es una expresión de deseo. Solo agrega costos al mantenimiento no es un requerimiento esencial como los es el radar. A menos que queramos 2 o 3 escuadrones de combate para una hipótesis de conflicto con otro país. Para 6 u 8 aviones no veo que haga la diferencia, más si la misión es interceptar aviones narcos.
En cuanto al L15 es lo que hemos hablado aquí, su ventaja es económica y no técnica