• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 6 voto(s) - 1.83 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Renovacion de la flota
Y la armada las quiere?????

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Creo que en los últimos años altos mandos de la Armada visitaron Italia por el tema de buques.

Estas eran las candidatas naturales.

Claro que la Armada había seleccionado las OPV de Lurssen como opción nueva para la vigilancia de alta mar.
También habían previsto el relevo de las dos fragatas portuguesas, estás si de segunda mano.

Pero como cuando no hay pan, buenas son las tortas...más vale estas corbetas italianas de segunda que nada...
 
Reply
Pues hasta ahora dos lanchitas de rescate que ni siquiera parecen tener algo que haga "ruido".
Soñar no cuesta nada.
 
Reply
Ciertamente que soñar no cuesta nada.

Por ahora la "renovación" de la flota apunta al servicio SAR.
Las dos lanchas alemanas y los tres O2-A chilenos sirven para eso.
Como mucho a una en la práctica "Guardia Costera Oceánica" que llegue a los limites territoriales en el mar.
Como el tema del petroleo en el mar se enfrió, veo poco viable - ojala me equivoque - los OPV oceánicos que pretende la Armada. Si de segunda mano en el próximo gobierno y después que la Uruguay no pueda navegar más...
 
Reply
(03-01-2019, 06:26 PM)Voluntario2 escribió: Ciertamente que soñar no cuesta nada.

Por ahora la "renovación" de la flota apunta al servicio SAR.
Las dos lanchas alemanas y los tres O2-A chilenos sirven para eso.
Como mucho a una en la práctica "Guardia Costera Oceánica" que llegue a los limites territoriales en el mar.
Como el tema del petroleo en el mar se enfrió, veo poco viable - ojala me equivoque - los OPV oceánicos que pretende la Armada. Si de segunda mano en el próximo gobierno y después que la Uruguay no pueda navegar más...
En que esta la fragata Pedro Campbell, ya desactivada totalmente?
 
Reply
Creo que sí.

Estuvo un tiempo en reserva y no hace mucho, creo que en el 2018 se paso a otro estado.
Desactivada o en desarme.
No se en que están los trabajos previstos en Alemania para el ROU Artigas.
Panorama nefasto para la Armada.
 
Reply
Creo humildemente que la Armada ha hecho por su parte muy poco para paliar en algo esa situación.
 
Reply
Vamos a revolver un poco el avispero.
Alemania esta por descomisionar las dos ultimas fragatas tipo F122 bremen, la 213 y 214, las 2 ultimas que les quedan de esa clase de 8 construidas, tienen 31 años de vida, son de los 90. me acuerdo que se hablo mucho en el foro sobre las mismas, creo que ya las conocemos de memoria.
lo lamentable, es que las tenemos en frente de la puerta de casa y no llegamos a tocarlas.
trato de p,,,tear en aleman y no me sale, asi que sigo en castellano.
 
Reply
Creo que ya fue descartada su incorporación a la Armada allá por el año 2012/2013 en una entrevista que le hicieron a un contraalmirante de la época.
Núñez si no me equivoco.
El argumento era la dotación que necesitaba, entre otras cosas.
De Alemania nos vendrían muy bien las lanchas misileras S-143 y/o S-148 con que contaban.
Obviamente que aquí - vista la política al respecto - vendrían sin los misiles. Pero con los cañones de 76 mm. serían una linda opción y con capacidad de fuego.
También serían - creo - bienvenidas las corbetas K-130...pero debe faltar bastante para que las den de baja.
 
Reply
(03-07-2019, 06:57 AM)SAR ADES escribió: Vamos a revolver un poco el avispero.
Alemania esta por descomisionar las dos ultimas fragatas tipo F122  bremen, la 213 y 214, las 2 ultimas que les quedan de esa clase de 8 construidas, tienen 31 años de vida, son de los 90.  me acuerdo que se hablo mucho en el foro sobre las mismas, creo que ya las conocemos de memoria.
lo lamentable, es que las tenemos en frente de  la puerta de casa y no llegamos a tocarlas.
trato de p,,,tear en aleman y no me sale, asi que sigo en castellano.

El salto tecnológico sería tan grande que tengo serias dudas de que la ANU estuviese capacitada para darlo.

Además, sería inasumible con los presupuestos actuales.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)