Mensajes: 635
Temas: 5
Registro en: Jan 2017
Reputación:
1
(02-17-2019, 06:40 PM)navegante escribió: https://www.infodefensa.com/latam/2019/0...bajos.html
Chile deja de lado las clase L y la tipo 22 (este ultimo bichito alguna vez no la quisieron clavar a nosotros...)
Hay que estar atentos, en estas renovaciones, algo puede aparecer
Navegante
Ojala caiga algo por estas costas!!
"Dormía y soñaba que la vida era alegria, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegria."
Rabindranath Tagore
Mensajes: 3,915
Temas: 0
Registro en: Mar 2018
Reputación:
23
Creo que esas fragatas chilenas son muy complejas para la Armada Nacional. En el hipotético caso de que hubiese interés por adquirirlas.
Mensajes: 3,750
Temas: 59
Registro en: Aug 2015
Reputación:
35
En ma medida que se sigan perdiendo capacidades y personal, algo tiene que suceder. La Armada de Corea del Sur esta regalando corbetas y fragatas. Las corbetas son ideales para nosotros. Habria que ver que se puede negociar.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
Mensajes: 383
Temas: 2
Registro en: Sep 2015
Reputación:
10
Las coreanas son algo ideal para nosotros, y seguramente en breve, cuando venga la ARA "XXXXX" a visitarnos por algun ejercicio, ahi nos daremos cuenta del error de no haber tramitado nada a ese pais (corea).
NAVEGANTE
Mensajes: 3,915
Temas: 0
Registro en: Mar 2018
Reputación:
23
Sin duda que esas corbetas coreanas nos vendrían de maravillas para el estado actual de la Armada.
¿Cuantas les quedan para "regalar"?
Pero es un tema político también. ¿Que le ofrecemos de buena voluntad a los coreanos para que nos regalen las naves?
Perú hizo algo de eso y seguramente Argentina lo hará.
¿Les compramos aviones de entrenamiento? Podría ser. Pero para eso falta la decisión política.
La Armada va a pasos agigantados a tener como objetivo principal "la presencia en el mar" más que poder combatir en el mar. Era lo que se pretendía con los OPV nuevos. No se pudieron obtener.
Mensajes: 10
Temas: 0
Registro en: Jul 2018
Reputación:
0
dos temas respectos a las coreanas :
1) no tienen ni siquiera PAD para que aterricen helicópteros
2) la propulsión es CODAG - turbina de gas GE2500 - caro de operar
saludos desde Rosario
Mensajes: 9,786
Temas: 144
Registro en: Aug 2015
Reputación:
55
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
Mensajes: 3,915
Temas: 0
Registro en: Mar 2018
Reputación:
23
Sin duda que son puntos negativos...pero la perspectiva es que la ROU Uruguay no navegue mucho más...
En ese panorama cualquier nave que venga al menos flota...
Mensajes: 383
Temas: 2
Registro en: Sep 2015
Reputación:
10
Con respecto a las 2 observaciones que se hicieron sobre estos buques:
son CODOG, pero la navegacion diesel es la que mas conocemos y nos da de sobra, porque seguramente con esaconfiguracion superemos los 20 nudos (ningun buque llega a esa velocidad hoy dia en nuestra flota), la turbina es para los teoricos 34 nudos.
La carencia de cubierta de vuelo es sencillo de solucionar: si se observa, tiene una popa muy limpia, con quitarle la pieza de artilleria y escasas modificaciones, se posee cubierta de vuelo. Invito a mirar la corbeta de Bangladesh, que la tienen asi (a pedido de ellos). Obvio que para hacer eso hay que hacer un calculo de estabilidad, resistencia de la popa al aterrizaje, etc (no piensen que opino solo por lo visual); pero todo es factible, solo que debe estudiarse.
NAVEGANTE
PD: aun quedan como 6 en servicio y son version 2 y version 3 (mejoradas)