03-22-2021, 11:31 PM
La FAA continúan con la recuperación del segundo Fokker F-28 matricula TC-53, y se espera poner en servicio otras dos unidades, entre ellas la ex unidad de la Agrupación Aérea Presidencial matricula T02
Creo que algo que ha caracterizado a la Argentina en general es la baja de material aún útil, con un gran remante de vida útil, cuando aún si quiera ven un reemplazo a futuro, como ejemplo los CH-47 Chinook, los Sikorsky S-61, Boeing 707, varios de los Hércules, aviones presidenciales como 757 con a penas 15.000 horas o 707 con 25.000hs cuando son aviones diseñados para volar más de 100 mil horas.
La situación de la FAA si bien mayoritariamente es responsabilidad política, también hay algo de culpa del personal institucional, como el hecho de dejar dos C-130H abandonados a la intemperie durante más de una decada lo que les ocasionó corrosión, o serrucharle los planos a otro C-130H dejandolo irrecuperable, inclusive el hecho de permitir el desguaze de cuatro C-130B cuando Chile, Colombia, Ecuador y Uruguay aún los operaban.
https://www.facebook.com/878567652532106...329220864/
Creo que algo que ha caracterizado a la Argentina en general es la baja de material aún útil, con un gran remante de vida útil, cuando aún si quiera ven un reemplazo a futuro, como ejemplo los CH-47 Chinook, los Sikorsky S-61, Boeing 707, varios de los Hércules, aviones presidenciales como 757 con a penas 15.000 horas o 707 con 25.000hs cuando son aviones diseñados para volar más de 100 mil horas.
La situación de la FAA si bien mayoritariamente es responsabilidad política, también hay algo de culpa del personal institucional, como el hecho de dejar dos C-130H abandonados a la intemperie durante más de una decada lo que les ocasionó corrosión, o serrucharle los planos a otro C-130H dejandolo irrecuperable, inclusive el hecho de permitir el desguaze de cuatro C-130B cuando Chile, Colombia, Ecuador y Uruguay aún los operaban.
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