• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 18 voto(s) - 1.94 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Posibles aviones para la FAU
(02-28-2018, 11:41 AM)Voluntario escribió: Estimados,  hoy en Uruguay Defensa apareció la noticia de la oferta de 8 Alfa Jet para la FAU. La propuesta es 6 para volar y 2 para respuestos.
Se´gun dice la noticia la FAU rechazo la propuesta.
¡Qué lástima que no nos hicieron ésta oferta hace 15 años!

Da la impresión que hay fuerzas aéreas que se quedan con los aviones hasta que son muy dificiles de vender de segunda mano. La noticia no dice que país los ofrece, pero hay una referencia a Portugal. Que los desprogramó en enero 2018.

http://www.defensa.com/uruguay/

Veo la noticia como alentadora.
Si la FAU rechaza ahora, algo que probablemente hubiera aceptado hace poco tiempo, ya que nos estamos quedando sin nada, debe ser porque hay algo bastante concreto por adquirirse.
Ahi toma fuerza nuevamente la versión de una partida de 8 L15.
Me parece que le estamos empezando a ver las patas a la sota ;-)
Si finalmente se termina concretando la adquisición, después de tantos y tantos años de comentar en este foro, nos debemos un asado !!
 
Reply
¡Ojalá que la profecía de Halcón se concrete!

Me hice ilusiones ya con los Yak.30 y F-5.

Esperemos que está vez se concrete con los L-15 que se han hablado. Se me ocurre que entre se decide de firme la compra y el momento que puedan estar operativos debe de llevar uno año a un año y medio por lo menos.
 
Reply
(02-28-2018, 04:57 PM)HalconLMGA85 escribió: [quote pid='12849' dateline='1519818062']
Si finalmente se termina concretando la adquisición, después de tantos y tantos años de comentar en este foro, nos debemos un asado !!

[/quote]

Un asado? con eso compramos un L15 extra....no somos tan ricos como para eso!!.. Tongue

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
(02-28-2018, 05:53 PM)Terminus escribió:
(02-28-2018, 04:57 PM)HalconLMGA85 escribió: [quote pid='12849' dateline='1519818062']
Si finalmente se termina concretando la adquisición, después de tantos y tantos años de comentar en este foro, nos debemos un asado !!

Un asado? con eso compramos un L15 extra....no somos tan ricos como para eso!!.. Tongue

Big Grin Big Grin Big Grin
[/quote]

Jajajaja...... es que creí que aún existía el "asado del Pepe" (baratito, pero era falda pura grasa y hueso)
 
Reply
(02-27-2018, 06:21 PM)Holandes escribió: Por eso, hacer un buen trabajo de relaciones publicas e información ayuda bastante y en ese aspecto creo que se nota un progreso importante.

¿ Un progreso importante? Creo que voy a tener que ir al oculista. ¿ Qué progreso? Que Progreso subió a la A?  
 
Reply
Hace unos días tuve una interesante charla con un oficial retirado y me confirmo lo que ya había leído y escuchado por mas una idea de tiempos:

El famoso paquete de unos 500 millones de inversión para OPVs, helicópteros SAR, red de radares y una decena de aviones a reacción fue acordado por escrito por todos los senadores. O sea, por todos los partidos políticos representados en el senado. Algo así como una política de Estado. Lo que me parece muy bien.
En cuanto a los tiempos, Astori planteo en aquel momento que difícilmente se encaminaría la compra antes de 2019 por razones de equilibrio del presupuesto.
 
Reply
IAI y Aero Vododochy presentan el F-A-259 Striker

[Imagen: fa-25910.jpg]

El fabricante checo Aero Vodochody e Israel Aerospace Industries (IAI) presentaron el 16 de julio una nueva versión de aviones de combate comprobados y rentables en el Farnborough Airshow.

Durante el Airshow de Farnborough, Aero Vodochody e IAI han presentado el nuevo proyecto de aviones multiusos para un apoyo aéreo cercano, operaciones de contrainsurgencia y patrulla fronteriza con capacidades de interceptación, llamado F / A-259 Striker.

El F / A-259 Striker combina la robustez y la efectividad de su exitoso predecesor, el L-159 Alca, con los últimos avances en aviónica y tecnología de sistemas aeronáuticos. F / A-259 Striker proporciona un rendimiento superior, una gran maniobrabilidad y un rango alto.

Giuseppe Giordo, presidente y CEO de Aero, dijo: "Hoy en día, las fuerzas aéreas nacionales están buscando una solución para cumplir una gran variedad de misiones de una manera asequible, manteniendo una alta capacidad de supervivencia del avión y su tripulación. Aero e IAI están presentando un caza multiespacio F / A-259 Striker con una amplia gama de capacidades de combate que satisfacen esas necesidades de las Fuerzas Aéreas de todo el mundo al ofrecer un gran rendimiento con bajos costos de adquisición, operación y mantenimiento ". Giuseppe Giordo agregó: "No hay tantos aviones en el mercado que proporcionen tales capacidades, porque es un requisito nuevo".

Benjamin Cohen, Director General de la División Lahav de Industrias Aeroespaciales de Israel, dijo: "Nuestra cooperación con Aero Vodochody ofrece el impresionante rendimiento comprobado de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Del F / A-259, con nuevos sistemas IAI innovadores, para proporcionar a los clientes aviones que cumplan con su OA -X requisitos ".

El F / A-259 puede operar desde pistas sin pavimentar y tiene siete puntos duros para cualquier combinación de combustible, armas o equipo de misión, lo que permite la integración inteligente de armas y la capacidad de armas aisladas. Como una actualización opcional, el F / A-259 puede equiparse con un radar EASA y una pantalla montada en el casco. Otra mejora opcional es el reabastecimiento de combustible aire-aire, lo que aumenta el alcance y la resistencia del avión.

Avanzada aviónica de cuarta generación para el F / A-259 Striker tiene un concepto de arquitectura abierta, que permite futuras actualizaciones basadas en los requisitos del cliente y el uso del Enlace de datos en tiempo real, lo que respalda una alta capacidad de conciencia situacional. La cabina digital avanzada está equipada con dos pantallas multifuncionales grandes, un sistema electrónico de instrumentos de vuelo y otras características.

https://defence-blog.com/aviation/aero-i...craft.HTML

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Con todas esas prestaciones y propaganda parece este avión de superioridad aérea.
Salvo que los regalen o más o menos, es difícil que aparezcan por aquí.

Eso no quita de que serían aparatos para 20 años en la FAU...
 
Reply
Para mi es el avión IDEAL, pero de aquí a que sea el POSIBLE hay un largo trecho.
"Dormía y soñaba que la vida era alegria, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegria."
Rabindranath Tagore
 
Reply
(07-30-2018, 07:52 PM)Terminus escribió: El F / A-259 Striker combina la robustez y la efectividad de su exitoso predecesor, el L-159 Alca, con los últimos avances en aviónica y tecnología de sistemas aeronáuticos. F / A-259 Striker proporciona un rendimiento superior, una gran maniobrabilidad y un rango alto.

Giuseppe Giordo, presidente y CEO de Aero, dijo: "Hoy en día, las fuerzas aéreas nacionales están buscando una solución para cumplir una gran variedad de misiones de una manera asequible, manteniendo una alta capacidad de supervivencia del avión y su tripulación. Aero e IAI están presentando un caza multiespacio F / A-259 Striker con una amplia gama de capacidades de combate que satisfacen esas necesidades de las Fuerzas Aéreas de todo el mundo al ofrecer un gran rendimiento con bajos costos de adquisición, operación y mantenimiento ". Giuseppe Giordo agregó: "No hay tantos aviones en el mercado que proporcionen tales capacidades, porque es un requisito nuevo".

Ahí veo gente que le tiene una gran fe y confianza a su proyecto. Porque si me dicen que el Albatros fue un avión exitoso, es comprensible por el alto número de unidades vendidas. Pero el Alca? A quién se los vendieron?
Si fueron tan exitosos, porqué la fuerza aérea checa encargó un importante lote, de los cuales casi la mitad estuvieron almacenados sin entrar nunca en servicio?

Creo que estos checos venden más humo que los uruguayos con su mística del 50...

Salu2!
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 5 invitado(s)